Diario del Cesar
Defiende la región

A pedradas y puñaladas hirieron a taxista en atraco

883

De una pedrada, casi le sacan el ojo izquierdo a un taxista durante un atraco cuando transitaba por el barrio Los Mayales en Valledupar. Los sujetos se hicieron pasar por clientes y al avanzar unos metros cometieron el atraco agrediendo además con un cuchillo al conductor.

Según lo narrado por algunos compañeros, Hildo Enrique Morantes Ochoa, quien toda su vida se ha dedicado a trabajar en su taxi, fue agredido con una piedra y golpes en su rostro, además de recibir dos puñaladas que por fortuna fueron superficiales sin causar daños colaterales.

Sin embargo, según el reporte médico, Morantes presenta una herida en el pómulo y requiere de una intervención quirúrgica por la afectación en su ojo izquierdo.

Los delincuentes solo lograron llevarse un teléfono celular de baja gama y 80.000 pesos aproximadamente, producto de la jornada laboral. El taxista fue auxiliado por vecinos del sector quienes dieron parte a las autoridades y de inmediato al resto de los compañeros que acudieron al sitio a ofrecer respaldo.

 El gremio de taxistas de Valledupar, aseguran que la delincuencia los mantiene en jaque, no cuentan con vigilancia policial suficiente y los atracos son el pan de cada día.

Al respecto, Poncho Luna, representante del gremio de taxista en Valledupar, manifestó que hasta el momento los trabajadores del volante se sienten solos, sin respaldo de la fuerza pública y autoridades gubernamentales. “En el año 2021 se contabilizaron 55 atracos a taxistas, y en los que va del 2022 al menos 15 han sido víctimas de la delincuencia. Solo son los casos visibles, hay compañeros que no reportan la novedad por temor a represalias”, dijo.

Luna pide a las autoridades que fijen la mirada hacia el gremio de taxistas, ya que se sienten desprotegidos, sobretodo a altas horas de la noche, e incluso evitan llevar clientes a los barrios lejanos por temor a caer en manos de la delincuencia.