Diario del Cesar
Defiende la región

Migración inició entrega de PPT a venezolanos radicados en el Cesar

114

POR: NINOSKA REYES URDANETA

En el Centro Facilitador de Valledupar de Migración Colombia y previa consulta en la página oficial de la entidad, se están entregando los Permisos por Protección Temporal (PPT), ya aprobados a los venezolanos radicados en el departamento del Cesar, documento que les permitirá su regulación en Colombia por un tiempo de 10 años y con derecho a acceder a la salud, educación y empleo.

Los adultos y menores de 7 años registrados en el proceso que inició desde mayo del año pasado, deberán consultar el estado de documento en la página oficial de Migración Colombia, a través a través del Link Consulta estado Permiso por Protección Temporal.

En el municipio de Valledupar se están entregando en el Centro Facilitador ubicado en la carrera 15 # 13b Bis- #5 del Barrio Alfonso López, informó Miguel Romo Barreto, director Regional Guajira-Cesar.

Entre tanto, los ciudadanos radicados en los municipios de Agustín Codazzi, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y Aguachica o cercanos, deberán hacerlo donde terminaron el proceso de inscripción y toma de datos biométricos establecidos en los puntos visibles de dichas localidades.

Además, este permiso identificará a todos los venezolanos y les permitirá no solo estar regular en Colombia, sino adelantar actividades como abrir una cuenta bancaria, estudios, afiliarse al Sistema de Seguridad social e incluso hasta trabajar de manera formal.

De otra parte, Romo Barreto,  invitó a los ciudadanos venezolanos para que aprovechen la oportunidad  para regularizar su estado migratorio y acceder a salud, empleo y educación.

Destacó que los menores deben ir acompañados de su padre o madre para recibir el permiso. En la primera fase del Registro Único de Migrantes Venezolanos, 43.000 ciudadanos residenciados en el Cesar han logrado incluirse en el proceso, mientras que la fase biométrica avanza rápidamente y más de 50% de la población lo ha logrado hasta ahora. En el Cesar, según Migración Colombia, hay 55. 349 venezolanos en condición regular, de los cuales 35.203 están radicados en el municipio de Valledupar.