Diario del Cesar
Defiende la región

La Promesa Sagrada de Rafael Santos

195

Rafael Santos Díaz, hijo del recordado Diomedes Díaz, lanzó recientemente la canción llamada ‘Promesa Sagrada’, un vallenato que relata un acuerdo que hizo con Dios en medio de las cuarentenas.

En la letra de la canción, Rafael Santos relata que le prometió a Dios dejarse crecer la barba para que no hubiera familias afectadas por el covid-19 y así lograr que Jesús protegiera a la humanidad.

“Es una tradición que aprendí de mi familia, de ofrecerle a Dios un esfuerzo para agradarle a él y poder cumplirle, para llenarnos de vida, salud, amor, y esa fue mi inspiración en esa ocasión”, relató el compositor.

La melodía que incluye el acordeón de Julián Mojica tiene una fuerte inspiración en el amor por su familia, Rafael Santos explicó que “en el encierro tuve la oportunidad de compartir con mi familia como nunca antes”, eso lo hizo inspirarse más, cantarle a Dios, escribir mensajes de esperanza, de cuidarnos, y en unión familiar”.

“Dios aleja esta pandemia, tú creaste la raza humana, en toda ocasión, tú siempre has estado conmigo. Ay mi Dios divino, gracias por cuidar mi vida, en la casa no sufrimos ni de anemia”, dice una de las estrofas de la citada canción.

También manifestó que en la cuarentena lloró y les cantó a sus seguidores, “jamás los abandoné y también lloré por todos los que se fueron y están en el cielo con Cristo”. Por último hace una invitación a que se cuiden para volver a ‘parrandear’ en los escenarios.


LA HERENCIA DE DIOMEDES

Recientemente, su hermano Diomedes Dionisio Díaz, dio a conocer que desde que su progenitor partió de este mundo se han adelantado múltiples trámites y papeleos que no han traído frutos en ese tema.

“Solo como anécdota, hace ocho años murió mi papá desde ahí comenzó un proceso de sucesión y hasta el día de hoy, aún sigo firmando poderes y poderes. Por año deben ir de 7 a 10 poderes firmados y de aquello nada aún”, expresó Dionisio, uno de los hijos de Diomedes Díaz.

Dicha revelación, causó toda una controversia en la esfera pública nacional, dado que no es la primera vez que se habla de la supuesta cuantiosa fortuna que el intérprete de ‘Sin medir distancias’ dejó en este plano terrenal.

Ante estas declaraciones Rafael Santos, le respondió a su hermano así: “Mientras tanto les aconsejo a mis queridos hermanitos que es necesario trabajar mucho para poder esperar las bendiciones que nos dejó nuestro padre con fundamento”.