Diario del Cesar
Defiende la región

De Gaviria a Duque: “quieren jugar a la guerra y no se lo vamos a permitir”

304

 El expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria, anticipó su celebración por lo que él advierte será el rechazo que hará el Congreso de la República a las objeciones a seis artículos que hizo el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP.

El pronunciamiento de Gaviria se dio luego de que ayer el partido Cambio Radical decidió que votará de forma negativa las reclamaciones del mandatario nacional a la ley, con lo cual se hace muy difícil que el gobierno logre tener las mayorías tanto en el Senado como en la Cámara, por cuanto esta colectividad se suma a la postura de La U, los liberales, Polo Democrático, Alianza Verde, Decentes y las Farc que, aunque no votarán por estar impedidos, también las rechazan.

En una crítica al presidente Duque y al uribismo, Gaviria sostuvo que “quieren jugar a la guerra y no se lo vamos a permitir. Primero la paz, la verdad y la reparación, luego viene reconstruirla”.

Recordó además que “el Partido Liberal fue el primero en pedirle al presidente Duque retirar las objeciones por considerar que ponen en riesgo el acuerdo de paz”. Incluso plantea que se debe intentar buscar un acuerdo con el ELN y con las bandas que aún delinquen “para sacar a Colombia de 70 años de guerra y reconstruirla”.

BOGOTÁ (Colprensa).