Diario del Cesar
Defiende la región

Riña entre hermanos por una herencia dejó a uno de ellos herido 

126

En hechos que están siendo investigados por la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, una riña que se desencadenó al interior de una vivienda dejó como saldo una persona de sexo masculino herida.

 

Los hechos se registraron en la tarde de ayer en la calle 44 con carrera 17 del barrio San José de El Pando, al sur de esta capital, momentos en que dos hermanos, identificados como Isaac y Rubén Padilla, sostenían una fuerte discusión por una herencia familiar.

La información que recopiló la institución policial señala que, en el intercambio de palabras por los desacuerdos que había, Rubén, conocido como ‘El Mono’, desenfundó un arma de fuego artesanal y le disparó a su hermano en una de sus orejas.

Ante la acción cometida, el presunto agresor salió del sitio en donde se registró la riña y se dio a huida hacia una vivienda vecina, mientras que el afectado fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del centro de salud IPC La Candelaria, en  donde los galenos de turno, debido a la gravedad de la herida, ordenaron su remisión al hospital Julio Méndez Barreneche.

Los médicos especialistas que lo asistieron, dieron a conocer que el proyectil le entró y le salió, por lo cual, Isaac, deberá ser sometido a diferentes cirugías para lograr la reconstrucción de su oreja.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía para apersonarse del caso. El señalado agresor fue capturado, sin embargo minutos después quedó en libertad, según información de la institución, porque no fue aprehendido en flagrancia. “Está plenamente identificado”, afirmaron.