Taxista denuncia agresión policial
Un taxista denuncia que fue agredido por varios Policías, en confusos hechos que se presentaron cuando dos patrulleros de tránsito lo persiguieron hasta acorralaron y esposaron brutalmente en plena vía pública del barrio 25 de diciembre, de Valledupar.
De acuerdo a lo que manifestó el afectado, Ermenson De La Cruz, el hecho ocurrió el viernes, cuando llevaba un servicio a San Juan (La Guajira), y a unos metros del puesto de control que está ubicado en la salida de La Paz, recordó que los papeles del vehículo se le habían quedado en la casa, por lo que decidió dar la vuelta y buscarlo, en el momento que realizó la maniobra unos policías iniciaron una persecución en su contra.
“Yo voy saliendo de Valledupar a San Juan (La Guajira), con una pasajera, cuando yo veo a la Policía en un puesto de control yo me devolví a buscar los papeles del carro que se me habían quedado porque en la mañana yo había lavado el taxi, cuando me devuelvo los Policías se me pegaron varios metros, por lo que ya estando en el barrio 25 de Diciembre, decido tenerme, para que me hagan la requisa”, explicó el afectado.
Tras no poner resistencia, Emerson, indicó, que en el cruce de palabras los uniformados lo esposaron y tiraron al suelo, y lo estaban asfixiando, puesto que tenía a dos Policías encima de su espalda.
“Yo les digo que revisen el carro, incluso les alzó los brazos para que me hagan la requisa, pero ellos empezaron a insultarme y a decirme malas palabras. Luego yo les digo que, si ellos lo que piensa es que yo soy un delincuentes que me pongan las esposas, error que cometí porque me las colocaron y empezaron a lucirse a tratarme mal y me agarraron por la garganta, y se me montaron dos policías encima, y luego llamaron a tránsito y se llevaron el taxi, y me hicieron varios comparendos”, acató el taxista.
Posterior a los hechos, que quedó grabado en un video, en donde se evidencia el abuso policías, el conductor de taxi, se trasladó a un centro médico en donde fue valorado de los moretones que según le ocasionó el mal procedentes de los uniformados.
“Mucha personas me conocen y saben que soy un buen ciudadano, no entiendo el mal proceder de la Policía. Él denunció lo voy hacer el lunes, porque si ellos me iban a quitar el carro, que me lo quitaran, pero que no me maltrataran”, finalizó.