Crimen de la zona fue por vendetta
Un fuerte revés tuvo la información que circuló sobre el doble crimen registrado la noche de ayer en el corregimiento de Varela, jurisdicción de la Zona Bananera, al confirmase que la mujer identificada como Letia Cantillo no era la compañera sentimental de la otra víctima quien respondía al nombre de Yeison Morales Manga, conocido como ‘El Cotorro’. ´La mujer se encontraba en el lugar equivocada, es completamente ajena a ´El Cotorro´, y queremos aclarar esa situación´, dijo uno de los investigadores de la Policía.
Los investigadores que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, establecieron que el sicario desenfundó el arma de fuego y disparó contra Morales Manga terminando impactada también a la señora que se encontraba a poca distancia del sitio solicitando un poco de Wi-fi para que uno de sus familiares la fuera a buscar.
“Esto es algo lamentable porque la mujer que era oriunda de Maicao, La Guajira, no tenía nada que ver, simplemente estaba ahí pidiendo internet tratando de ubicar a uno de sus parientes para que la llevara hasta su casa”, reveló un investigador de la Sijín.
‘EL COTORRO’ SE DEDICABA AL MICROTRÁFICO
Informaciones conocidas por AJÁ & QUÉ señalan que Yeison Morales Manga, utilizaba como fachada su negocio de frutas para hacer efectiva la venta de sustancias alucinógenas.
“Este tipo ya era reconocido en ese sector por el suministro de marihuana y cocaína, seguramente le quedó mal a alguien con el pago del dinero producto del microtráfico y por eso lo asesinaron”, señaló la fuente policial.
El cuerpo de Letia Cantillo fue transportada hasta el municipio de Maicao, La Guajira donde familiares y amigos le darán el último adiós.
“Es triste despedir a alguien que no tenga nada que ver en un hecho criminal, pobre mi hermanita del alma, Dios la tenga en su santa gloria”, señaló una amiga de la víctima a través de la red social Facebook.
LO QUÉ PASÓ
Se conoció que el individuo y la mujer se encontraban en ese sitio, cuando de manera imprevista, fueron interceptados por dos sujetos en moto, cuyo parrillero se bajó rápidamente de la misma y empleando una pistola calibre nueve milímetros, le disparó los tiros al hombre y la mujer dejándolos gravemente heridos.
De manera inmediata, fueron auxiliados por los testigos quienes los condujeron hasta el puesto de salud de Río Frio, donde fueron ingresados sin signos de vida.
Ante este hecho, uniformados de la Policía del Magdalena, desplegaron el respectivo ‘plan candado’ para dar con la captura de los homicidas, siendo los resultados infructuosos.
SE PRONUNCIÓ LA POLICÍA
A través de un comunicado, el comandante de la Policía del Magdalena coronel Samir Pava repudió el doble crimen e indicó que un grupo especial de investigadores, inició con las respectivas pesquisas para esclarecer las causas de estos asesinatos.
“Se desplegó un operativo de búsqueda por toda la zona, mientras que nuestros funcionarios de inteligencia e investigación criminal adelantan las pesquisas correspondientes con el fin de recolectar información y material de prueba, que permitan esclarecer los móviles del hecho y dar con los presuntos responsables de este atentado”, dijo en su momento el oficial.