Diario del Cesar
Defiende la región

Capturaron la banda ‘Los Milenios’

507

Agentes de la Sijín de la Policía Nacional, mediante un operativo, capturaron a seis sujetos señalados de presuntamente integrar la estructura delincuencial ‘Los Milenios’ dedicados al hurto de fincas en diferentes zonas del Cesar, como Codazzi y San Diego.

Se trata de Guillermo Enrique Rodríguez Hernández, Julio César León Ospino, José Luis León Vargas, Julio César León Vargas, Luis Alberto Cagua Corredor y Oswaldo Torres Guerra, quienes fueron aprehendidos en distintos sectores de la capital del Cesar, (Tierra Prometida, Divino Niño, entre otros) tras varios meses de inteligencia que realizaron los integrantes de la Fuerza Pública, a raíz de las denuncias que instauraron los propietarios de los predios afectados.

A los procesados la Fiscalía 17 Seccional EDA, les imputó los cargos de concierto para delinquir y hurto en la audiencia concentrada que se llevó a cabo ayer en la tarde,  en el Palacio de Justicia de Valledupar, ante un juez de control de garantías.

En la vista pública, el ente acusador reveló los elementos materiales probatorios ante los acusados y el togado, evidencias que fueron usadas para la investigación. Luego las autoridades hicieron efectivas las órdenes de capturas y procedieron a realizar las detenciones.

Al cierre de esta edición avanzaba la audiencia concentrada y el día de hoy se conocerá si los antes señalados aceptarán o no los cargos endilgados por la Fiscalía General de la Nación y la medida de aseguramiento que recibirán los supuestos delincuentes.