Hospital Rosario Pumarejo está ahora sin vigilantes
POR: NINOSKA REYES URDANETA
Como si fuera poco el conflicto con el personal médico y asistencial, deficiencia en los servicios y una asfixia financiera que no lo deja prosperar, ahora el Hospital Rosario Pumarejo de López quedó sin vigilantes, la deuda de siete meses de la gerencia del hospital con la contratista Carimar Ltd, los obligó a retirar a sus trabajadores como medida de presión para obtener los pagos.
Es así como en horario nocturno, el centro asistencial más importante del Cesar ni cuenta con celadores oficiales, y solo cinco de los 33 que laboran en el lugar, están cumpliendo en parte con la seguridad del hospital, de manera particular, sin uniformes y con el apoyo de la Policía Nacional.
“Le Hospital Rosario Pumarejo de López, le adeuda más de siete meses a Carimar Ltd, la cual a su vez nos debe a nosotros tres meses. Los representantes de la empresa se ha acercado varias veces a la gerencia del HRPL pero ha sido imposible, no dan la cara. El contrato se venció el 30 de junio a las 6:00 de la tarde, por lo que Carimar Ltd, intentó dialogar sin resultados y decidió retirar los puestos”, dijo uno de los celadores afectados.
Dijo que ahorita los guardas que están en el centro de salud, están prestando su colaboración por considerar que el centro de salud no puede quedar solo. “Estamos en compañía de auxiliares de la policía, dos en cada puesto y un vigilante de civil”, afirmó.
Otro de los afectados afirmó que están a la espera de la renovación del contrato con Carimar Ltd, o con alguna otra contratista, ya que la situación de los trabajadores es crítica, pero más graves es dejar el hospital sin vigilancia.
Los médicos especialistas también se han declarado en cese de actividades por la deuda de 16 meses de salario por parte del hospital, mientras la comunidad organizadas, gremios y personal asistencial recoge firmas para solicitar ante la Supersalud la intervención del HRPL, ante la situación financiera que enfrenta.