Diario del Cesar
Defiende la región

Celebración colombiana en la París-Niza

419

Hoy la París-Niza cerrará el telón con un trazado de 110 km con salida y llegada desde Niza. Una jornada que tendrá muchos ataques por el trazado de media montaña, pero que terminará en un descenso.

Colombia, una tierra plagada de talento ciclístico. De hombres que sobre los pedales demuestran el carácter de un país que cultiva, con pocos recursos, el talento de sus pedalistas. Un joven llamado Daniel Felipe Martínez se quedó con la victoria de la etapa reina de la París-Niza 2019, a seis segundos llegó Miguel Ángel López. Egan Bernal fue quien mejor soportó la montaña y se convirtió, a falta de un día, en el nuevo líder de la competencia. Nairo Quintana, quien llegó junto al corredor del Sky, es tercero de la general. Una jornada completa para los escarabajos.

“Colombia es una potencia mundial en ciclismo y aquí lo ratificamos”, apuntó con emoción Martínez, segundos después de lograr su primera victoria como corredor en el World Tour. El hombre del Education First viene de ser el campeón nacional de la contrarreloj.

Atrás, en el grupo de favoritos, el Sky siempre estuvo al mando del pelotón. Los últimos 15 kilómetros de ascenso no mostraron piedad y fueron seleccionando a los candidatos de la camisa amarilla. Adelante el duelo era por la etapa, pero atrás las fuerzas eran para pelear el liderato. Bernal y Quintana siempre estuvieron al tanto de lo que hiciera el polaco Michel Kwiatowski, quien en el tramo final se descolgó del pelotón y dejó en manos de Bernal el protagonismo de la carrera.

Egan no fue ajeno a ese rol y, junto a Nairo Quintana, cruzó la línea de meta convirtiéndose en el nuevo líder de la competencia. El boyancese del Movistar quedó en el tercer lugar a 46 segundos.

“Es muy especial tener esta camiseta. Esta mañana el líder era Kwiatowski. Estoy contento por mí, pero es una mezcla de emociones porque mi compañero supo controlar la carrera durante toda esta semana. Tenemos que estar concentrados hasta el final porque esto se acaba mañana”, señaló Bernal con el malliot amarillo sobre su pecho.

El del Sky no fue ajeno al triunfo de su compatriota: “Es bonito para nosotros estar ahí adelante. Daniel es muy buen corredor, es un hombre muy completo que va bien en la montaña y es muy bueno en la crono. Es bonito pelear las victorias entre nosotros”.

Hoy la París-Niza cerrará el telón con un trazado de 110 km con salida y llegada desde Niza. Una jornada que tendrá muchos ataques por el trazado de media montaña, pero que terminará en un descenso. Bernal y Quintana seguramente serán protagonistas, una vez más, en el ciclismo grande de Europa.