Diario del Cesar
Defiende la región

Procuraduría inició proceso contra el Alcalde de Pueblo Bello

1.611

La Procuraduría Provincial de Valledupar, abrió un proceso preventivo en contra del alcalde de Pueblo Bello, Juan Francisco Villazón, sobre la solicitud de la comunidad, presuntamente por el mal manejo que se le estaría dando una emisora comunitaria de esta localidad.

La queja la interpuso el ciudadano Guillermo Arturo Baute quien sostuvo que los ciudadanos de este municipio han recogido cerca de 282 firmas, en contra de los “ataques” que reciben por parte de dicho medio de comunicación.

“Denunciaron a la Emisora Cafetal Stereo, primero por el maltrato que le da a la comunidad, ya que no llena los requisitos para su puesta en funcionamiento, tiene más de siete años al aire, y no ha pagado impuestos. Asimismo, los dineros que llegan a esta emisora deben reposar en la Alcaldía municipal y no a los bolsillos de quien la maneja. También según los parámetros de MinTic la emisora debería estar en las instalaciones en la alcaldía, situación que no es así”, dijo Arturo Baute.

De acuerdo con Baute, la emisora estaría presentado irregularidades con las funciones para las cuales estaría creada, ya que presuntamente, priman los intereses políticos.

“Se está cometiendo varios delitos como prevaricato por omisión, y peculado por apropiación porque se están robando la plata que deberá entrar a la Alcaldía. Y el alcalde se beneficia de esta situación. Allá llegan cuyas donde los políticos pagan más de $1.500 al dueño de la emisora”, agregó el denunciante.

Ante esta situación el Ministerio público insto al Alcalde de Pueblo Bello, a tomar los correctivos conforme a la Ley. Entre tanto, instó al mandatario entregar nombres y apellidos de la persona que se desempeña como locutor de dicha emisora.

La Procuraduría dio un plazo dentro de los 10 días hábiles, y recordó a los mandatarios la Ley 734 de 2002, Articulo 35, sobre las prohibiciones que tienen los servidores públicos de omitir, retardar o no suministrar la oportuna respuesta a las peticiones.