Diario del Cesar
Defiende la región

Se entregó ‘Mataburra’ 

125

Tras más de 12 horas de búsqueda, utilizando todas las capacidades institucionales, uno de los presuntos delincuentes señalado por la Policía Metropolitana de Santa Marta de haber participado en el crimen del patrullero Reynel Monsalvo, adscrito al CAI Bastidas, llegó por sus propios medios hasta las instalaciones del comando y se entregó.

Se trata de Maicol Barrios, apodado por uniformados de la Sijín de la Policía como alias ‘Mataburra’ o ‘Michael’, natural de Santa Marta y residente desde pequeño en el barrio Luis R Calvo, quien al ver que la fuerza pública le ‘pisaba los talones’, decidió acudir para responder ante las acusaciones hechas.

De acuerdo a la información que conoció AJÁ & QUÉ Santa Marta, la entrega voluntaria por parte de alias ‘Mataburra’ se efectuó en horas de la noche del miércoles, cuando arribó hasta el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, ubicado a un costado de la Ruta del Sol, sector Bureche y manifestó querer ayudar en las investigaciones.

De inmediato, el presunto y temible delincuente, quedó en manos de los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, quienes lo ingresaron hasta una de las oficinas del comando para entrevistarlo y conocer si en realidad es uno de los principales responsables del homicidio del uniformado.

 “El sujeto pasó la noche en el comando de la Policía y está a la espera de que avancen las investigaciones en su contra para establecer si tuvo participación en el hecho de sangre. En las próximas horas sería presentado ante un Juez de Garantías, el togado será el encargado de definir su situación judicial”, revelaron fuentes policiales.

¿QUIÉN ES ALIAS ‘MATABURRA? 

Las investigaciones adelantadas en las últimas 48 horas por uniformados de la Sijín de la Policía en coordinación de la Fiscalía General de la Nación señalan que alias ‘Michel’ o ‘Mataburra’, es el jefe de sicarios de una banda delincuencial que es integrada por ciudadanos de nacionalidad venezolana y también por samarios.

Alias ‘Mataburra’, según los resultados de las investigaciones, fue quien junto a otros dos delincuentes, al parecer, dispararon contra los dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Santa Marta que adelantaban labores de patrulles en el sector.

Así mismo, el coronel Óscar Solarte reveló que alias ‘Mataburra’ estaría relacionado en el crimen de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana que fueron ultimados a bala en días pasado en una de las principales vías del barrio Luis R Calvo, al nororiente de Santa Marta

SE HAN CAPTURADO TRES PERSONAS

En un nuevo pronunciamiento, el Director General de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas, dio a conocer que las unidades adscritas al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta han logrado la captura de tres personas que presuntamente están vinculadas en el homicidio del patrullero Reynel Monsalvo.

“El día miércoles fue un día doloroso para la Policía Nacional, dos patrulleros fueron asesinados en actos de servicio, cumpliendo con su deber, protegiendo a la comunidad y sirviendo a los colombianos. El patrullero Reynel Monsalvo en Santa Marta, en el barrio Luis R Calvo, fue asesinado por tres personas ya capturadas y su compañero de patrulla herido”, dijo el alto oficial.

INCAUTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO 

En medio de los operativos adelantados en los barrios Luis R Calvo, Altos Delicias, Bastidas, Santa Fe, Fundadores y otros sectores aledaños a donde ocurrieron los hechos, uniformados de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la incautación de al menos siete armas de fuego.

Información suministrada por la institución policial señala que se tratan de dos fusiles AK-47 con sus proveedores, cinco pistolas tipo 9 milímetros con cartuchos y proveedores para las mismas, entre ellas, al parecer, el arma de dotación del patrullero Reynel Monsalvo.

“Fue un despliegue importante y extenso, se adelantaron allanamiento en diferentes viviendas. Seguiremos tras la pista de los individuos que perpetraron el ataque contra nuestro compañero”, indicaron las autoridades.