Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó por robo  de hidrocarburos 

100

Personal perteneciente al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Nacional adelantaron la captura de una persona la cual es requerida por las autoridades judiciales en el municipio de Aguachica.

El operativo se adelantó, mediante aportes de fuentes humanas y labores de patrullajes, en la calle 5 con carrera 31 de la localidad ante mencionada, donde fue interceptado Yesid Niz Rincón, de 31 años.

A Niz Rincón le figura en su contra una orden de detención en atención a la solicitud del Juzgado Primero Penal con función de control de garantías ambulante por el delito de receptación de hidrocarburos y concierto para delinquir.

Esta conducta está tipificada en el artículo 327 del código penal y establece que: “apoderamiento de hidrocarburos, sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan, hace referencia al que se apodere de hidrocarburos, sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan debidamente reglamentados, cuando sean transportados a través de un oleoducto, gasoducto, poliducto o a través de cualquier otro medio, o cuando se encuentren almacenados en fuentes inmediatas de abastecimiento o plantas de bombeo, incurrirá en prisión de ocho (8) a quince (15) años y multa de mil trescientos (1.300) a doce mil (12.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Así mismo, en el artículo 340, lo relacionado al delito de concierto para delinquir, “hace referencia cuando varias personas se concierten con el fin de cometer delitos, cada una de ellas será penada, por esa sola conducta, con prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses”.

Esta persona fue conducida hasta las instalaciones de la URI en turno, donde deberá responder por los hechos anteriormente señalados ante la autoridad solicitante.