Diario del Cesar
Defiende la región

Moreno se distancia del Partido de la U. si apoya a Monsalvo

424

A medida que avanzan los días es mayor el fragor que toma el proceso político en el departamento del Cesar, en especial con las precandidaturas a la Gobernación que están tratando de imponer su juego para ganar coaliciones y el aval de partidos, como es la lucha que se vislumbra entre el Representante a la Cámara por el Partido de la U, Cristian José Moreno y el sector del exgobernador Luis Alberto Monsalvo.

Moreno, asegura que su partido no puede respaldar la candidatura de Monsalvo y manifiesta que su colectividad debe hacer un ejercicio de evaluación para determinar los efectos que ese guiño tendría.

“Le voy a mostrar una alternativa distinta a Monsalvo, creo que el partido tiene vocación de poder y esa vocación se puede mantener si entiende, insisto, que hay que interpretar lo que la gente siente, unos problemas de obras, de administración que existen en el Cesar”, expresó el representante.

El escenario político en el Cesar se activó desde la semana pasada cuando Monsalvo acudió a la asamblea departamental del Partido de la U para escoger el presidente del directorio y definir los candidatos de dicha colectividad.

 “El Cesar no puede estar en cabeza de una sola familia, de un clan, y creo que eso amerita una revisión interna del partido. Espero dar la discusión, si puedo ganarla y mis argumentos prevalecen, creo que el partido puede renovarse, de lo contrario marcaré una distancia frente a ese escenario de Gobernación, pero por el cumplimiento de las leyes, en materia de lo electoral, respetaré las decisiones aunque no las comparta”, expresó Moreno.

Monsalvo fue hace cuatro años Gobernador del Cesar por el Partido de la U, y ahora intentaría llegar al cargo más importante del departamento con el apoyo de esta colectividad.

 “No existe química ni compagina con lo que representa el clan, yo no puedo ser incoherente de la forma que me elegí, voy a insistir en que mi postura sea escuchada, pero además con una persona que se sale del Partido está mandando un mensaje que lo desprecia”, finalizó Moreno.