Diario del Cesar
Defiende la región

Exmagistrado Jaime Araújo Rentería se lanza a la Gobernación  del Cesar

1.342

En la mañana de ayer, el exmagistrado de la Corte Constitucional y del Consejo Nacional Electoral, Jaime Araújo Rentería, presentó oficialmente su candidatura a la Gobernación del Cesar.

Con una apuesta de fortalecer el acceso a la educación, vivienda y empleo en el departamento, Araújo Rentería, mostró su posición de trabajar por los jóvenes y personas de escasos recursos.

“Nosotros tenemos una propuesta de derechos humanos, queremos que los cesarenses tengan el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, al trabajo, que se acabe la discriminación contra las mujeres, contra los diversos sexuales, los raícelas. Es una propuesta donde caben todos los cesarenses, donde aún respetando diferencias fundamentales podamos coincidir para que todos tengamos agua, luz, servicios públicos, esa es nuestra preocupación”, dijo.

Señaló que, “nuestra preocupación no son los que tienen los derechos a la educación garantizados, ellos con nosotros los conservarán, pero sí nos preocupan los miles de cesarenses, los jóvenes inteligentes que tienen el deseo de educarse pero no tienen suficientes escuelas”.

Sostuvo que el objetivo es lograr una reunión con los sectores alternativos y democráticos del Cesar, para quizás obtener el apoyo político. “Nuestro objetivo es muy simple: lograr primero la reunión de todos los sectores democráticos, que hagan parte de este proyecto”, sostuvo.

Y agregó que, “si hay una gran convergencia democrática donde estos sectores  quieran avalar nuestra candidatura también lo aceptaríamos”.

Finalmente, el aspirante a la Gobernación del Cesar por Dignidad Caribe, Jaime Araújo Rentería, concluyó que, “si queremos acabar con las rebeliones, debemos darle sus derechos a todos los ciudadanos del mundo, por esto, la sociedad civil debe estar vigilante al proceso de paz”.