Diario del Cesar
Defiende la región

Imelda Daza no descarta candidatura a la Alcaldía

974

La excandidata vicepresidencial por la Unión Patriótica, Imelda Daza Cotes, dejó abierta la posibilidad de aspirar a la alcaldía de Valledupar para el periodo 2020-2023, además aseguró que “en Suiza los estudiantes tienen en la mente que Colombia es sinónimo de narcotráfico”.

“Se comenta sobre mi postulación y aspiración como precandidata a la alcaldía, es algo que estoy considerando, pero aún no lo he decidido, quiero esperar que aparezcan otras personas, por ahora llevamos al nombre del doctor Jaime Araújo Rentería como candidato a la gobernación del Cesar, aspiramos tener aspirantes al Concejo y a la Asamblea”, reveló la política de 71 años.

Imelda Daza, quien anunció su vinculación al movimiento político Dignidad Caribe, lamentó que “el año electoral ha comenzado agitado, hay como un afán en muchos sectores en postular sus candidatos, hay un gran entusiasmo. Uno observa a la derecha muy activa afanada por definir sus candidatos pero este es un proceso normal cada vez que se avecinan las elecciones. Campañas con mucho dinero y un gran despliegue publicitario, mucho colorido, pero con poco contenido, eso cuesta mucho. Uno se sorprende que muchos quieren gobernar para luego recuperar lo invertido”.

Reconoció que “estamos dialogando y negociando unos puntos mínimos de acuerdos programáticos. Las últimas elecciones de presidencia reflejaron lo que ha significado el Acuerdo de Paz, ahora hay otro ambiente político. Ya la gente perdió el miedo gracias a las miles de armas que quedaron fuera de combate. Esos ocho millones de votos de la izquierda jamás habrían aparecido sino hubiera Acuerdos de Paz”.

Dignidad Caribe es un movimiento cívico social que lucha y trabaja por la recuperación de la dignidad íntegra en esta región de Colombia. “Si soy alcalde de Valledupar quiero enfrentar los problemas grandísimos que aquí existen: la inseguridad es un flagelo que hay que combatir; en materia de salud y educación hay deficiencias, así lo demuestran los recientes resultados de las Pruebas Saber”, puntualizó.

Sobre su experiencia como docente en una universidad de Suiza en donde estuvo asilada por más de 26 años, Imelda Daza reconoció que “yo atendía una cátedra que se llamaba la economía en el mundo hispanohablante y tenía que enseñarles a los alumnos de comercio internacional cómo era la economía en los países en donde se hablaba español, el primer día les pregunté que qué conocían de Colombia y con burla me respondía que era productor de café, pero en el fondo lo que querían decirme era que nuestro país es sinónimo de narcotráfico y lo dijeron”.