Diario del Cesar
Defiende la región

Mototaxista pagará 12 años de cárcel por violar a vecina 

215

A 12 años de prisión fue sentenciado el mototaxista Martín Alonso López Pacheco a quien un juez encontró culpable, este viernes, de violar a una mujer a quien transportaba en su motocicleta, en hechos ocurridos en 2013, en el corregimiento Arenas Blancas, jurisdicción de Chiriguaná (Cesar).

El Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de conocimiento leyó el fallo por el delito de acceso carnal violento, del cual fue acusado por la Fiscalía.

Segú la condena leída por el togado, el juzgado encontró en este asunto que “está demostrado más allá de toda duda razonable la materialidad del delito de acceso carnal violento, en tanto que el victimario sometió y accedió carnalmente a la víctima, razón por la cual debe responder penalmente”.

Según la investigación, los hechos ocurrieron en la mañana del primero de abril de 2013, en el corregimiento de Arenas Blancas, jurisdicción de Chiriguaná (Cesar), lugar donde residía la víctima con su compañero sentimental.

“Ese día su suegra le pidió que le llevara el desayuno a su suegro y a su compañero permanente, quienes se encontraban trabajando en una finca de la región.  La suegra le pidió el favor a Martín Alonso López Pacheco, un vecino que vive diagonal a su casa para llevarla en su motocicleta”, leyó el juez en la audiencia.

“Al regresar, el motociclista tomó un camino diferente al que había entrado, diciéndole que por ese camino también salían, procediendo a detener la marcha en un paraje solitario, apagó la motocicleta, y al indagar la víctima sobre el porqué se detuvo, este dijo que Meme me había dicho que él había estado con ella y que él iba a hacer lo mismo, amenazándola que si gritaba no iba a ver más a su hija”, señaló el togado en la relación de los hechos.

López Pacheco sometió a la víctima propinándole varios golpes hasta dejarla inconsciente y luego accedió carnalmente a la mujer, quien además era su vecina.

En el mismo fallo, el juez libró orden de captura inmediata contra López Pacheco a efectos que se haga efectiva la sentencia, ya que este se encuentra gozando de libertad, tras haberla obtenido por vencimiento de términos.