Diario del Cesar
Defiende la región

Silvestre Dangond, de gira por EE.UU.  

51

Silvestre Dangond arranca esta semana una serie de conciertos en la ciudad de Miami, siendo el primer artista Latino en llevar a cabo una residencia en The Fillmore Miami Beach con una serie de presentaciones.

‘Silvestre Dangond, De Local’ será el nombre que llevará esta importante serie de conciertos en The Fillmore Miami Beach esta semana y durante los días 6, 7, 8, 9, 13, 14, 15 y 16 de Mmayo respectivamente.

“La idea de este show surgió de estar en Miami ‘De Local’ y de estar durante todos estos meses manejando por sus calles, viendo carteles y promociones de otros artistas y pensando en ideas de cómo regresar a cantarle a mi gente qué tanta falta me hace. Y por qué no aprovechar que estoy aquí, en mi ciudad y poder llegarle a mi público con toda la responsabilidad del caso y además usar estos shows para que no solo yo logre desahogarme, sino que mi público también lo haga”, comentó Dangond.

Y agregó: “Está serie de conciertos se vuelve en una necesidad de salir a cantar…. mi cuerpo me lo pide, mi mente me lo pide, la gente me lo pide y lo desea.  Con este show “De Local” vamos a poder disfrutar de un show inigualable, íntimo, sin presión y con toda la disposición y el cariño que la gente de Miami se merece”.

Silvestre Dangond se ha hecho fama de ser uno de los artistas más entregados a su público durante sus presentaciones en vivo, donde lo da todo y genera un ambiente de “fiesta entre amigos”, en el que explota todo su carisma y cercanía con la gente, que resulta una experiencia única para los espectadores.

Con este proyecto, el intérprete de Cásate conmigo se convertirá en el primer artista latino en realizar ocho conciertos seguidos en el teatro de La Playa, una proeza lograda por Madonna en el 2019.

 “Estos conciertos se realizarán de la manera más sencilla ya que uno quisiera tener el aforo completo, porque es un teatro hermoso que se ve lindo lleno, pero mi deseo es tan grande de cantarle a mi gente, y de la gente de venir a gozarse estos conciertos, que hemos decidido acomodarnos a las circunstancias actuales”, expresó el cantante, convencido de que ahora lo más importante es arrancar esta iniciativa de regresar a los escenarios, con un público selecto, “para reconfortar a todos en medio de esta situación”.

La idea del espectáculo surgió después de estar muchos meses manejando por las calles de Miami, viendo carteles y promociones de otros artistas mientras se agolpaban las ideas de cómo regresar a cantarle a su gente, que tanta falta le hacía.

Al referirse al programa, el artista de 40 años anunció que habrá mucha fiesta y mucha parranda y que la gente no se va a sentar porque se mantendrá bailando durante la función entera.

“Yo estaré feliz de que permanezcan conmigo de pie las dos horas y media que puede durar el show”, dijo Dangond, tras pedirle a sus fanáticos que vayan preparados porque les esperan muchísimas sorpresas a lo largo de la serie. “Voy a venir con la banda completa y estoy feliz porque podré compartir toda la nueva música de mi último álbum Las locuras mías.

En cuanto a la evolución del vallenato, el cantante señaló que desde hace mucho tiempo este cambió el sentimiento por la sabrosura y por eso se enfocará más en lo romántico porque es el momento de rescatar este tipo de canciones para el género.

El cantante está considerado como uno de los exponentes más emblemáticos de la nueva generación del vallenato a nivel internacional. En sus giras más recientes –Gente Valiente, Caliente Tour y Entre Grandes– ha ofrecido decenas de conciertos en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

A lo largo de su carrera ha sido reconocido con un Latin Grammy, el Premio Lo Nuestro y un premio de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) por el éxito Cásate conmigo.