Diario del Cesar
Defiende la región

Usuarios morosos deben $63.000 millones en agua

261

Una deuda de 63.242 millones de pesos tienen los vallenatos con la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar.

Para tratar de recuperar la millonaria cartera morosa, Radian Colombia, encargada del recaudo, emprenderá desde hoy una agresiva campaña para atacar con firmeza los fraudes y tratar de recuperar parte de la deuda de los usuarios en el sector comercial e industrial de la capital del Cesar.

En ese sentido, habilitarán nuevos vehículos, equipos de alta tecnología y más cuadrillas de operarios que harán parte de un contingente que busca aliviar la carga morosa de los vallenatos con el servicio de agua.

Diana Ovalle, gerente del proyecto de Radian, aseguró         que “desde mañana miércoles(hoy) nos tomaremos la ciudad con un importante plan de choque, esta decisión nace de la necesidad de garantizar la prestación de un mejor servicio donde llega el líquido, pero también buscamos la posiblidad de llevar agua a donde no es constante, la determinación es recaudar y recuperar en su totalidad la deuda de los vallenatos con Emdupar”.

El análisis desarrollado para ejecutar la programación de cortes drásticos permitió lograr un nuevo planteamiento operativo el cual estará detallado de acuerdo a los rangos de deuda o cartera, es decir, los operarios cortarán drásticamente aquellos consumidores que estén en el rango de cartera de uno a 4 millones de pesos, de 5 a 10 millones, de 11 a 15 millones de 16 a 20 millones, de 21 a 30 millones y mayores a 30 millones de pesos.

La campaña de corte del servicio de agua iniciará desde las 7 de la mañana hasta las cuatro de la tarde en los barrios Alfonso López, Cañahuate, Centro, Ciudad Jardín, Las Delicias, Loperena, Los Ángeles, Navalito, Obrero, Pasadena, San Joaquín y San Vicente.

La jornada continuará mañana en el Cañahuate, Centro, Conjunto Iraca, Doce de Octubre, El Carmen, Kennedy, La Galería, La Garita, La Guajira, Novalito, y San Jorge  mientras que el viernes se tomarán los barrios Centro, Doce de Octubre, Gaitán, La Granja y Simón Bolívar.