Diario del Cesar
Defiende la región

Adulto mayor murió ahogado en Playa Grande 

299

El hoy occiso, natural de Medellín, Antioquia, había llegado en compañía de sus familiares y se hospedaba en el hotel Decameron, su deseo era conocer el mar. 

Una aventura familiar terminó en tragedia. Un adulto mayor que deseaba conocer el mar y las playas de Santa Marta, murió cuando disfrutaba de un baño en el sector turístico de Playa Grande, jurisdicción del corregimiento de Taganga.

El hecho se registró al mediodía de ayer, cuando la víctima, identificada como Gustavo Antonio Anaya Vasco, de 91 años de edad, estaba en compañía de sus familiares dentro del mar y de un momento a otro quedó boca abajo.

 “Todos estábamos en el mar y el agua nos quedaba por la cintura, el señor Gustavo tenía puesta una careta y pensamos que estaba careteando porque lo vimos boca abajo, cuando lo agarramos y lo volteamos ya había tragado abundante agua”, relataron familiares.

Se conoció que Anaya Vasco fue auxiliado por sus familiares y trasladado en una lancha hasta la playa de Taganga, donde rápidamente fue abordado en un vehículo y llevado hasta la sala de urgencia del centro de salud, allí los galenos de turno oficializaron el deceso.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta fueron los encargados de adelantar la inspección técnica de cadáver y posteriormente el traslado del cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses.

DENUNCIA 

La familia Anaya Vasco en entrevista con esta casa periodística denunció que el adulto mayor murió por negligencia, pues afirman que Playa Grande y Taganga, siendo dos destinos turísticos visitados a diario por locales, nacionales y extranjeros, no cuentan con salvavidas y organismos de socorro para este tipo de casos.

 “Nosotros tratamos de buscar ayuda en Playa Grande pero no obtuvimos respuesta, nos tocó por nuestros propios medios. Llegamos a Taganga y fue la misma cosa, nadie nos pudo prestar ayuda; la Alcaldía Distrital debería corregir esto, Santa Marta es una ciudad turística”, afirmaron los familiares del hoy occiso.