Diario del Cesar
Defiende la región

Panfleto atemoriza a población de Río Seco  

598

Atemorizados y preocupados están los habitantes del corregimiento de Río Seco, al norte de Valledupar, debido a un panfleto intimidante que fue dejado en algunos negocios de esta localidad.

El pasquín, que no aparece firmado por ningún grupo armado, va dirigido a “vendedores de droga, apoyadores de compra de robos, compra ilegal de ganados, cuatreros, jaladores de motos, apartamenteros, prostitutas, venta ilegal de licores, viejos verdes, aquellos que les gusta venderles cositas ilegales a los niños en las puertas de los colegios, a los gays que les gusta corromper niños, esos grupitos de esquina de pelaos, a todos esos que les gusta hacer lo malo y apoyarlo”, puntualizando que “¡les va caer la limpieza de Indumil calibre 38!”.

Así mismo, la carta amenazante insta a los pobladores a que manden a dormir temprano a “los pelaos” y educarlos.   “Manténgase alejado del mal gran hijo de (…) evite hacerle daños a otros, si le llede (sic) la vida siga de sinvergüenza y va a parar al barrio de los acostados”, indica.

Al respecto, el inspector de Policía de la población, Álvaro Callejas, manifestó que existe temor y preocupación en la ciudadanía de esta localidad de unos 1.200 habitantes.

“Un panfleto de estos en una comunidad como la nuestra, pues, genera mucha preocupación y alarma, porque si bien, hay unas problemáticas difíciles, una cosa de estas es complicada, no señalan a nadie, sino general”, señaló.

Indicó Callejas que investigadores judiciales realizaron ayer pesquisas entre la misma comunidad de Río Seco con el fin de conocer su procedencia y analizaron el documento para desvirtuar o confirmar la veracidad del mismo.

Las autoridades indígenas también fueron alertadas para que tomen las medidas pertinentes.