Diario del Cesar
Defiende la región

Se suicidaron adulto mayor y un líder social

352

Hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar fue trasladado ayer el cuerpo sin vida de un adulto de 64 años de edad que decidió ponerle fin a su vida el pasado miércoles, al interior del lugar donde vivía en una zona rural del norte del Cesar.

La víctima que en vida respondía al nombre de Luis Alberto Arena León, fue hallado por sus familiares en una de las habitaciones de la finca Cuarto Piso, ubicada en la vereda El Chaguaro del corregimiento Chimila, en jurisdicción del municipio de El Copey.

Cuando retornaban de sus labores cotidianas en la mañana del día de los hechos, los parientes quedaron estupefactos al notar al fallecido pendiendo de una cuerda que le rodeaba el cuello y con la que se autoeliminó.

Luego, entre el asombro y el dolor, dieron aviso a las autoridades para hacer lo respectivo del caso y minutos más tarde cuando se logró el acceso a esa zona, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, hicieron presencia en esa estancia para realizar la inspección técnica al cadáver que en la mañana de este jueves fue trasladado a Valledupar para que le practicaran la necropsia de rigor.

Sobre la víctima se conoció que era oriundo de Chimila y se ganaba la vida realizando oficios de campo a través de la agricultura. Respecto al tema sus familiares aseguraron que desconocen los motivos que lo llevaron a tomar la fatal decisión, pero no entregaron más detalles del tema.

DOS CASOS EN 24 HORAS

Pocas horas después, siendo la mañana del jueves, se conoció otro caso de autoeliminación ocurrido en los primeros días del 2019, con lo cual hasta la fecha se han registrado dos casos de suicidios en el Cesar.

En esta oportunidad, se trata de Pedro Luis Calderón Cañizares, de 55 años, quien fue encontrado muerto de la misma manera al interior de la finca de razón social El Espejo, ubicada en la vereda Canadá, en zona rural del municipio de Manaure.

Las razones que lo llevaron a segar su propia vida también son un completo misterio para sus familiares, que en la mañana de este jueves llegaron a ese lugar para continuar con sus actividades diarias pero fueron sorprendidos por el cuerpo frio e inerte del fallecido.

Conocida la noticia, un equipo de criminalística del CTI hizo las respectivas diligencias de levantamiento de cadáver y luego lo llevaron a la morque de Medicina Legal de esta capital.

Sobre este se conoció que era líder social de su comunidad.