Diario del Cesar
Defiende la región

Policía del Cesar recibió 37 nuevas motocicletas 

295

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Para contrarrestar el accionar de las bandas delictivas y mejorar los índices de seguridad en el departamento del Cesar, la Policía Nacional recibió 37 motocicletas de último modelo y alto cilindraje, las cuales hacen parte de las 200 que adquirió la Gobernación con apoyo del Gobierno Nacional.

La plaza Simón Bolívar en Bosconia, fue el escenario para que el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, entregara la dotación a los alcaldes de  ocho municipios, quienes ya tienen planes de seguridad para atacar la delincuencia en sus territorios.

“Las últimas motocicletas que se entregaron fue hace mucho tiempo, todos esos equipos estaban bastante obsoletos. Cuando uno transita por el departamento prácticamente no encuentra mayor presencia de la Policía porque hay mucha debilidad en el parque automotor y en este caso particular hicimos un esfuerzo con el gobierno nacional, en donde definimos una bolsa de recursos con una inversión del 50% del gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, y el otro 50% del gobierno departamental”, dijo el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

En esta oportunidad, los encargados de recibir las llaves fueron los alcaldes Edulfo Villar, de Bosconia; Juan Manuel Ortega, de Astrea; Andry Aragón, de El Paso; Francisco Meza, de El Copey; Raúl Machado, de Becerril; Ovelio Jiménez, de La Jagua de Ibirico; Celso Moreno, de Chimichagua; y Danilo Duque Barón de Pueblo Bello.

En los próximos días continuará con más entregas en los otros 17 municipios, para un total de 200 motocicletas al servicio de la ciudadanía.

El comandante operativo de la Policía del Cesar, teniente coronel Elkin Jesús Corredor Rueda, agradeció el respaldo de la administración ‘Lo hacemos mejor’ y precisó que seguirán trabajando para contrarrestar los hechos delincuenciales.

¿QUÉ DICEN LOS ALCALDES? 

“Nosotros tenemos tres corregimientos a parte del casco urbano y sólo contábamos con motocicleta y media porque la otra pasa dañada. Bien lo dijo el Gobernador, hace más de siete años no había una infraestructura vehicular que ayudara a mantener los indicadores de seguridad y esto va a permitir que la Fuerza Pública pueda tener una reacción inmediata para combatir los hechos que a veces afectan el orden público”, dijo el alcalde Francisco Meza, de El Copey.

Por su parte, el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar, dijo que su gobierno viene realizando un trabajo articulado con las distintitas instituciones para brindarles a los ciudadanos seguridad con mano dura, permitiendo al pie de fuerza reaccionar ante cualquier acto delictivo, actuando de manera oportuna para garantizar la tranquilidad de los coterráneos.

Villar Estrada agradeció al gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco porque la estación de policía de Bosconia tendrá 5 nuevas motos para mejorar los operativos y la capacidad de reacción. “De esta manera, seguimos fortaleciendo la seguridad para el progreso y tranquilidad de los bosconenses”, reiteró el mandatario.

Aprovechando su presencia en Bosconia, el gobernador Luis Alberto Monsalvo anunció proyectos macros y de gran envergadura, que con auspicio del alcalde de Bosconia, llegarán en este periodo al municipio. Así las cosas, se refirió sobre la construcción de un segundo pozo profundo, sacar rápidamente congelación de los tanques elevados que mejoren la presión y la construcción de la planta de potabilización del agua, en la cual se preparan para darle paso a la primera fase del acueducto.