Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado marido que mató a su joven mujer

382

Una semana después del crimen de una adolescente de 17 años, quien fue herida de varias heridas ocasionadas con arma blanca y con objeto contundente, fue capturado Federico Florián Alvarado, su compañero sentimental en el hospital Adelita de Char en Barranquilla, tras confesar el hecho sangriento.

La víctima quien respondía al nombre de Amarís Bedoya Herrera, fue hallada tendida debajo de la cama de su humilde vivienda, localizada en la invasión Tierra Prometida, al sur de Valledupar, el pasado 28 de febrero.

La aprehensión del joven de 28 años, estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y será procesado por el delito de feminicidio.

Una vez los médicos de dicho centro de salud le dieron de alta al sindicado, fue abordado  en la salida y le notificaron la orden de captura que pesaba en su contra, por la muerte de la menor de edad, con la que convivió durante dos años.

Según las autoridades el apresado habría sostenido una discusión con su pareja, al parecer, por un ataque de celos. Informaciones de las autoridades indican que, supuestamente el antes mencionado salió de su casa y ese mismo, viajó hasta la capital del Atlántico, a bordo de un bus interdepartamental. En el trayecto ingirió dos sobres de veneno para ratas, para acabar con su vida.

Cuando se dirigía a su lugar de destino, presentó quebrantos de salud, fue conducido al centro asistencial antes mencionado, donde permaneció hasta que las autoridades hicieron efectiva la orden de captura en su contra.