Diario del Cesar
Defiende la región

Adulto mayor muere asfixiado por las llamas

380

Ignacio Carrillo, de 78 años, falleció sofocado por las llamas, momento en que realizaba la quema de un cultivo de pancoger. El infortunio se registró el lunes anterior, en el corregimiento de Búrbura, jurisdicción de González, sur del Cesar.

Según se conoció por personas que presenciaron el incidente, en el instante que el adulto mayor realizaba la conflagración en el terreno donde se disponía a sembrar yuca, fue acorralado por el fuego; inmediatamente se desplomó por la asfixia que sufrió  y lo alcanzó el fuego en cuestiones de segundos.

El campesino conocido por sus allegados como ‘Nacho’ perdió la vida en ese lugar.  Sus familiares al ver que no llegaba a su morada, decidieron irlo a buscar en la estancia y se toparon con el cuerpo inerte del hombre de la tercera edad, que se dedicó gran parte de su vida a labrar la tierra con sudor y esfuerzo.

Las autoridades acudieron al predio y lo acordonaron, hasta que investigadores judiciales del CTI de la Fiscalía, efectuaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue de Aguachica, donde practicaron el procedimiento de la necropsia.