Diario del Cesar
Defiende la región

´Sentí la confianza de mis compañeros´: Aldo Montes

52

POR 

JOSÉ

ALEJANDRO 

MARTÍNEZ VEGA 

A sus 20 años le llegó a Aldo David Montes Flórez la oportunidad que pacientemente había estado esperando durante más de 5 años.

Semana a semana, jornada a jornada, Aldo observaba cómo los diferentes técnicos de Valledupar Fútbol Club daban los nombres de los convocados y el suyo no aparecía.

Pero el pasado domingo, al ‘paciente’ y joven guardameta vallenato le llegó su hora, ante un histórico, y la aprovechó.

Más allá de una falta de comunicación con José Barriosnuevo en el gol ‘cuyabro’, Montes le dio seguridad al arco vallenato y logró defender su valla hasta asegurar una difícil victoria.

“Me siento muy contento, muy feliz, nuevamente agradecido con todo el cuerpo técnico, con toda la hinchada, todas las personas allegadas porque me han ayudado mucho en este proceso, gracias a Dios inició de la mejor manera posible, con un triunfo y dándole una alegría grande a toda la afición”, dijo Montes.

Cada temporada, por lógicas razones, la institución verdiblanca contrata arqueros con experiencia o de garantías para resguardar su valla.

Sin embargo, para 2021, se informó de la salida del portero titular Kevin Mier -uno de los más destacados del torneo pasado- a quien Atlético Nacional ordenó volver; también emigró Santiago Rodas, que inició el 2020 como inicialista.

Sin Rodas ni Mier, la única opción era Aldo Montes, quien ni siquiera había debutado en el Torneo de Ascenso. No obstante, lejos de sentir nerviosismo, Montes puso ‘cerrojo’ a su valla y retribuyó la confianza que el plantel le brindó.

“Más que nerviosismo, sentí ansiedad, antes del partido me sentí un tanto ansioso, con ganas de que empezara ya el partido, pero ya luego empezó el partido y me sentí muy tranquilo, acogiendo todo lo que me dijo el profe, respondiendo a la confianza que me dieron mis compañeros, con mucha confianza”, resaltó Aldo.

Su carrera inició en la escuela de Pies A Cabeza de Valledupar, luego tuvo un paso por Alianza Vallenata, hasta llegar en 2015 a Valledupar FC.

“LA OBLIGACIÓN ES ASCENDER” 

Tras el debut, Montes señaló que el juego ante Quindío quedó atrás y ahora hay que seguir sumando de a tres para conseguir el objetivo de ascender.

“Tenemos que sumar de a 3 para que la victoria ante Quindío se vea reflejada, la obligación este año y este semestre es ascender y nosotros tenemos muy claro, la meta es muy clara, que este partido debemos sumar de a tres acá en casa”, puntualizó.