Diario del Cesar
Defiende la región

Morgue de Aguachica, a punto de ser cerrada 

330

Por falta de una mínima infraestructura física, Aguachica se quedaría sin la unidad básica del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Así lo aseguró a medios locales un funcionario de esta entidad el cual señaló que el pasado fin de semana esta dependencia no pudo alojar cinco cuerpos, los cuales debieron ser trasladados a Bucaramanga.

Carencia de luz y agua, nevera en pésimo estado y falta de una infraestructura física que permita unas condiciones mínimas para prestar los servicios médico-legales y forenses serían algunas de las causas de su cierre.

Además, la comunidad ha solicitado desde hace mucho tiempo el traslado de esta sede a otro lugar, pues en ocasiones son insoportables los malos olores en los alrededores, lo cual afecta a familias, estudiantes y asistentes al parque del sector.

Según el portal JOANPA.COM existiría un lote detrás del puesto de salud del barrio Idema del municipio el cual al parecer sería el asignado para la Morgue, “pero por aparente falta de gestión de las administraciones no se ha llevado a cabo”.

La decisión de cerrar la unidad Básica de Medicina Legal y Ciencias Forenses afecta el área de influencia del municipio de Aguachica, la cual comprende los municipios y veredas del sur del Cesar y Bolívar, así como algunas de Santander.