Diario del Cesar
Defiende la región

Trabajadores del Idreec vuelven a protestar por falta de pago de salarios

423

Por segunda vez durante este año, cerca de 38 funcionarios del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec, realizaron una protesta en las instalaciones de la Gobernación del Cesar, para conocer nuevamente su inconformismo por la deuda de 14 meses de salarios.

Estos incumplimientos, manifiestan los indignados, los tienen con “compromisos económicos” elevados, ya que han tratado de buscar ayudas con terceros, para mitigar la crisis económica.

Los empleados fueron atendidos por la secretaria de Gobierno departamental, Jackelin González, quien se reunió con cuatros delegados de la institución que hacían presencia en el lugar, una de ella la contadora del Idreec por 19 años, Daisy Castillejo.

“Hablamos con la Secretaria de Gobierno departamental, pero ella solo le llevará el mensaje al gobernador Francisco Ovalle Angarita, manifestándole que la situación que estamos vivienda es complicada y de la cual, no hay posibles soluciones por parte del mandatario”, dijo la señora Castillejo.

Manifestó además, que una de las soluciones que entregan es hacer del Idreec un centro piloto, pero afirma, es un proyecto que no tiene una ejecución inmediata y por el contrario, está lejano el hecho.

“El desespero de nosotros es el sueldo que nos deben y no sé hasta qué punto nos piensan llevar con esta situación”, aseguró la contadora, Daisy Castillejo.

Dentro de la reunión en la que hizo presencia la señora Castillejo también asistió la Jefe de Personal, una Fisioterapeuta y Jefe de Facturación; esta última, comentó que continuarán las protestas contra la administración del gobernador Ovalle quien “no nos ha dado la cara, ni expresa una viable salida para esta crisis financiera que estamos atravesando”, dijo Luisa Morales.

´Lo que estamos recibiendo es un trato inhumano hacía los 38 funcionarios activos del Idreec´ y sostiene que el declive del instituto de 48 años, es por el olvido que ha tenido que soportar por parte de las administraciones que ha tenido el departamento.

 “Toda la semana estaremos aquí,  hasta que nos dé una solución; si quiere liquidar, privatizar, o restructurar la empresa, que lo haga, pero ya”, agregó Morales.

En ese mismo sentido, Edison Trespalacios manifestó que sus hijos han sufrido también la deuda de los 14 meses de trabajo, ya que en ocasiones, no han sido recibidos en el colegio, por no tener los recursos económico para cancelar el mismo”.   A esta responsabilidad, también se le suma el pago del arriendo y la alimentación, los cuales debe suplir tratando de reinventarse en cualquier labor, “todo eso tengo que atravesar aun teniendo dinero, porque me lo deben y es mío”.

Además de los salarios no pagados, exige la cancelación de “12 años de dotación, primas, bonificaciones, y en mi caso tres vacaciones que no me han pagado, estamos graves en esta situación”, comentó Edison Trespalacios.

El medio  trató de comunicarse con el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle y con el secretario de Gobierno encargado; pero los funcionarios, no atendieron las llamadas ni mensajes, ni tampoco han dado respuestas concretas y definitivas al problema.