Diario del Cesar
Defiende la región

Asamblea del Cesar inició sus sesiones

359

Con anuncios de descentralización para realizar debates en otros municipios del departamento, dio inicio en el día da ayer la Asamblea del Cesar al periodo de sesiones ordinarias del 2019, con su nueva junta directiva encabezada por el diputado Jorge Roberto Barros Gnecco, también conocido como ‘Popo’ Barros.

El objetivo de la Duma Departamental, de acuerdo con la explicación dada por Barros Gnecco, es aprovechar el primer periodo de sesiones del año que se realizará hasta el 30 de abril, para realizar debates en municipios como Bosconia y Pelaya respecto a las problemáticas que se viven en estas poblaciones.

“En Bosconia se analizará la situación de la vía hasta Valledupar, donde se está deteriorando la inversión que se hizo y necesitamos solución por parte del Gobierno Nacional y la empresa encargada”, dijo Barros, para luego sostener que en Pelaya se hablará de los recursos asegurados para instalar el gas natural en los corregimientos de San Bernardo y Costilla.

La Asamblea del Cesar anunció que intensificará los debates de control político hacia las diferentes instituciones públicas del departamento, entre ellas la Gobernación del Cesar, y se cumplirá con el proceso de elección del Secretario General de la entidad.

“De los seis candidatos que fueron admitidos, sólo tres pasaron la prueba de conocimiento y ahora serán escuchados por los diputados. Entre ellos se elegirá al Secretario General para la vigencia 2019”, expresó el Presidente de la Duma.

 

LOS CANDIDATOS

La Asamblea del Cesar reveló que Miguel Ángel Hinojosa, Lenín José Daza y Diego Alexander Vides son los candidatos que pasaron la prueba a Secretario General de la entidad, proceso que se definirá en los próximos días.

De igual manera, en el día de ayer se hizo efectiva la renuncia de José Santos Castro, que fue aceptada por la Asamblea Departamental del Cesar el pasado 8 de febrero.

De esta manera la mesa directiva de la Duma ofició a la Registraduría Nacional para que notifique quien sigue en la lista, de acuerdo a las votaciones que obtuvo el Partido de la U.