Diario del Cesar
Defiende la región

Policía lo capturó por acto sexual y acceso carnal

273

Al ser verificado en la base de datos de la Policía, se estableció que registraba una orden de captura por el delito de acto sexual abusivo y otra por acceso carnal abusivo. 

Dos uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrante, adscritos a la Estación Santa Marta de la Policía Metropolitana, lograron la captura de un hombre que era buscado por los delitos de actos sexuales y acceso carnal violento.

La captura se efectuó a la 1:00 de la tarde del jueves, cuando el señalado, identificado como Jesús Alberto Socarras Velázquez, fue interceptado por los agentes para un registro personal y durante el procedimiento evidenciaron que reposaban dos órdenes de captura vigente contra él por los delitos antes mencionados.

Sacarraz Velázquez que portaba una camisa de la Cámara de Comercio fue esposado y llevado en una patrulla de la Policía hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía en donde fue puesto a disposición para que responda por las acusaciones.

 

CÁMARA DE COMERCIO SE PRONUNCIÓ 

Por su parte, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena se pronunció la mañana del viernes tras conocerse la captura de Socarrás Velásquez, quien fue aprehendido por tener en su contra dos órdenes de aprehensión debido a delitos sexuales.

Según informó la entidad, Socarrás Velásquez, “es contratista por prestación de servicios de la entidad en la modalidad de proyectos, proceso que inició el 22 de octubre de 2020”.

De acuerdo con la cámara, al hombre le verificaron los antecedentes antes de vincularlo y no arrojó órdenes de captura en su contra. “Sus antecedentes fueron verificados antes de iniciar sus labores profesionales a través de los documentos de antecedentes judiciales, antecedentes disciplinarios y fiscales, cuyos resultados no arrojaron ninguna vinculación a proceso, denuncia u orden vigente, procediendo así, a su respectiva contratación de prestación de servicios”.

 “Desde la Cámara de Comercio se realizan detallados procesos de verificación de antecedentes tanto de personal contratista como personal de planta, e insta a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes sobre este caso particular hasta determinar la situación del ciudadano y las circunstancias de las mismas, siempre respetando el debido proceso y la presunción de inocencia del implicado”, finalizó el comunicado de la Cámara de Comercio.