Diario del Cesar
Defiende la región

Le disparan al intervenir en el hurto de un amigo

496

Yelsin Cerda Núñez, de 20 años, fue herido de un impacto con arma de fuego, al intervenir en el hurto que fue víctima un amigo. La agresión se registró el pasado martes en horas de la noche, en el barrio El Prado de esta ciudad.

En el relato que suministró el afectado a este medio de comunicación, cuando era atendido por los médicos del hospital Rosario Pumarejo de López, aseguró que el acto vandálico se produjo mientras departía con otras personas, en la esquina de su vivienda, ubicada en la carrera 25 con calle 38 de dicha zona, donde arribaron dos asaltantes a bordo de una motocicleta.

Uno de los presuntos delincuentes descendió de la motocicleta e intimidó a los presentes con un revólver que portaba y le arrebató sus pertenencias a uno de ellos. Cerda Núñez al percatarse de lo acontecido, forcejeó con el ladrón, quien reaccionó propinándole un disparo.

Inicialmente fue trasladado al CDV donde los profesionales de la salud le realizaron la respectiva valoración y luego lo remitieron a bordo de una ambulancia hasta el hospital de mayor nivel que hay en Valledupar. A las pocas horas lo sometieron a un procedimiento quirúrgico en el área de la pelvis afectada por el proyectil; su estado de salud es estable y según indicó el parte médico, se recupera satisfactoriamente.