Diario del Cesar
Defiende la región

Silvestre Dangond graba video sobre Leandro Díaz 

299

Desde su monumental éxito, tras el concierto virtual que realizó en Valledupar, Silvestre Dangond no ha parado de sorprender a sus seguidores, esta vez a orillas del río Guatapurí, con sus aguas cristalinas, el cantante grabó un video que hará parte de una campaña expectativa de la telenovela de Leandro Díaz, que lanzará el canal de RCN para el año 2021.

Silvestre Dangond, luce sentado sobre unas piedras y atrás una hermosa mujer que le toca su hombro; en otra escena está recostado sobre un frondoso árbol y al fondo se aprecia el caudal de agua del río Guatapurí.

Inicialmente, la grabación se iba hacer en otro lugar, pero Silvestre Dangond, se ‘paró en la raya’ y exigió a la programadora que se hiciera a orillas del río Guatapurí.

El artista, que está próximo a lanzar su nuevo álbum denominado ‘Las locuras mías’, es un acérrimo defensor del río Guatapurí y prueba de ello, es que allí realizó su primer concierto virtual con el espectacular fondo de la Sirena Vallenata.

Silvestre Dangond, aceptó el reto de ser el protagonista de la telenovela alusiva a la vida y obra de Leandro Díaz, uno de los grandes juglares que ha dado la música vallenata.

En este nuevo reto artístico, Silvestre será el encargado de encarnar en la pantalla chica, al fallecido compositor ciego del vallenato, el juglar Leandro Díaz Duarte, reconocido por ser el autor de clásicos de la música vallenata como: Matilde Lina, La diosa coronada, El verano, Cardón guajiro y El bozal, solo por mencionar algunas de sus letras más populares, en las que reina la descripción y la narrativa.

La vida personal y artística de ‘El Homero de la Provincia’, como también se le conoce a este compositor oriundo de Hatonuevo (La Guajira), es muy rica, son 350 canciones las que le grabaron diferentes artistas como Los Hermanos Zuleta, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Alejandro Durán, Iván Villazón, Silvio Brito, Carlos Vives, entre un gran número de artistas de este folclor.

DESPEDIDA DE FIN DE AÑO 

Entre tanto, Silvestre Dangond despedirá el año 2020 con un concierto virtual que se realizará el 31 de diciembre desde Barranquilla para darle la mejor bienvenida al año 2021.

En este concierto Silvestre Dangond, interpretará las canciones del nuevo álbum ‘Las locuras mías’, que lanzará este viernes 4 de diciembre con 16 canciones para el exigente gusto de su Silvestrismo del alma.

Así lo confirmó Silvestre Dangond, el pasado fin de semana en su residencia al norte de Valledupar, donde llegó con su esposa Piery Avendaño; Jorge Oñate y su esposa Nancy Zuleta de Oñate.

Silvestre Dangond también manifestó que la canción ‘Manda cachaza’, de la autoría del recién fallecido Romualdo Brito, tenía el título de ’20 años de traición’.

El Silvestrismo está en alerta máxima para recibir esta producción musical y darle la mejor bienvenida al mes de diciembre con ‘Las locuras mías’.

LAS LOCURAS MÍAS 

  1. De verdad verdad – Silvestre Dangond
  2. Me tiene pechichón – Isaac Calvo
  3. Mala jugada – Silvestre Dangond
  4. Recomenzar – Rafael Manjarrez
  5. La última vez – Iván Calderón
  6. Con agua fría – Fabián Corrales
  7. Punto final – Mario Zuleta
  8. Dale de su medicina – Carlos Amarís
  9. Ponte un silvestrazo – Omar Geles
  10. Manda cachaza – Romualdo Brito
  11. Tengo un Dios – José López
  12. Las locuras mías – Omar Geles
  13. Estamos jodíos – Silvestre Dangond
  14. La bohemia – Roberto Calderón
  15. Perdiendo el tiempo – Roland Valbuena Jr.
  16. El que te gusta soy yo – Luis Alonso