Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenato asume Nacional Paracycling de ciclismo 

219

Una representación tiene Valledupar en el Campeonato Nacional Paracycling de Ruta y Pista que se disputa hasta el 5 de diciembre en Duitama, Boyacá.

Se trata de Yohan Enrique Machado Ávila, un deportista con discapacidad visual quien es la única carta vallenata en el certamen  que tiene cuatro etapas: una contrarreloj individual y tres de ruta.

Procedente del Estado de Zulia, en Venezuela y radicado hace dos años en Valledupar,  Machado Ávila está acompañado por Roberto Mejía (guía), en su objetivo de figurar en los primeros lugares de la competencia.

El director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, Jailer Pérez García, dijo que “en nuestra política de gobierno incluyente, brindamos este respaldo a Yohan Machado, un deportista con discapacidad visual que tiene muchas aptitudes en el ciclismo. Desde Indupal hemos diseñado una estrategia de inclusión en todas las disciplinas deportivas para que los diferentes sectores de la población sientan que hay un alcalde comprometido con el deporte”.

Yohan Machado participa con las mejores expectativas a un certamen que tiene como escenario al Velódromo Alfonso Salamanca de Duitama y las carreteras principales de Santa Rosa de Viterbo.

“Me preparé de la mejor manera para afrontar esta competencia. Muy agradecido con Indupal y con nuestro Alcalde Mello Castro por apoyar mi participación y su compromiso con la población de deportistas discapacitados en Valledupar”, expresó el deportista.

La prueba es avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Nacional y reúne a los mejores deportistas con discapacidad, bien sea física, visual o auditiva.