Diario del Cesar
Defiende la región

Le dieron plomo a Pedro Castro, tío del Alcalde 

36

Dos sicarios en moto dispararon para matarlo. Se salvó milagrosamente. Los dos escoltas que lo acompañaban se dieron ´balín´ con los pistoleros. 

 Un atentado criminal contra el excandidato a la Alcaldía de Valledupar, Pedro Norberto Castro Araújo, tío del alcalde de esta ciudad, se registró en su casa campo ubicada en la vía que conduce al corregimiento de La Mesa.

La víctima de este hecho explicó que: “Cuando uno siente las balas como cerquita, eso lo pone como muy inquieto, uno no puede dormir bien”, dijo Castro Araújo, el cual momentos en que llegó al lugar, a dialogar con la persona que le cuida este terreno, fue abordado por sicarios que se transportaban en motocicleta.

Aseveró que sus dos escoltas se enfrentaron con los delincuentes, lo que ocasionó un cruce de disparos en donde por fortuna no hubo heridos, y de inmediato las autoridades llegaron a la zona para verificar la situación.

 “Nos trasladamos hasta allá y anunciamos al celador que estuviera pendiente y fuimos a conversar con él porque nos había pedido reemplazo; cuando estaba conversando siento los disparos de un sicario que intentó tratar de sorprender a los escoltas y se armó la balacera”, añadió.

LO QUE DIJO LA POLICÍA 

Al respecto, el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de Los Reyes Valencia dijo que: “Una moto conducida por dos sujetos realizan unos disparos con arma de fuego, donde se encontraban los escoltas de la Unidad Nacional de Protección, se pudo verificar el estado de salud de los presentes. Unidades policiales realizaron el acompañamiento al protegido y esquema, se iniciaron las investigaciones para constatar la identidad de los sujetos que cometieron este hecho”.