Diario del Cesar
Defiende la región

Los palestinos creen en el nuevo gobierno de Biden 

276

La Autoridad Palestina y la Liga Árabe afirmaron en un comunicado que confían en que la nueva administración estadounidense de Joe Biden tendrá un “papel positivo” para la creación de un Estado palestino independiente.

El comunicado conjunto fue publicado tras un encuentro entre el presidente palestino, Mahmud Abas, y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, en El Cairo, sede de la organización.

Ambos se entrevistaron para hablar de “la evolución del asunto palestino”, especialmente a la luz del resultado de la última elección  presidencial estadounidense.

Los palestinos saludaron la victoria del demócrata Joe Biden y, con la Liga Árabe, afirmaron que esperan que la nueva administración estadounidense “abrirá la vía a la reanudación por Estados Unidos de un papel más activo y positivo en la búsqueda de una solución con dos Estados”, indica el comunicado.

Luego del reconocimiento de la disputada ciudad de Jerusalén como capital de Israel por el presidente saliente Donald Trump, los palestinos cortaron la relación con Estados Unidos.

El presidente Abas declaró tener “prisa por trabajar” con el equipo de Biden para “mejorar” las relaciones palestino-estadounidenses y garantizar “la justicia y la dignidad” de los palestinos.

Abas, quien se entrevistó el domingo con el rey Abdalá II de Jordania, se encuentra de gira por la región para lograr apoyos para los palestinos.

Según un comunicado del palacio real de Jordania, el rey pidió “intensificar los esfuerzos internacionales para poner fin al conflicto israelo-palestino, insistiendo también en una solución fundada en dos Estados”.

Abas se entrevistará el lunes con el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi./AFP