Diario del Cesar
Defiende la región

Ataque al Ejército deja a un soldado cesarense muerto 

257

Un soldado de la Octava División del Ejército Nacional murió y otro quedó herido, mientras se movilizaban por la vía que conduce al complejo petrolero de Caño Limón, en el sector conocido como El Chuzo, en la vía entre Arauca y Arauquita.

Ante tal situación, el Ejército emitió un comunicado lamentando los hechos y envió un mensaje de condolencia a los familiares del soldado fallecido.

 “En hechos que son materia de investigación, hoy, en horas de la tarde, dos soldados orgánicos del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1, de la Décima Octava Brigada, que se encontraban en desplazamiento sobre el sector de la vía que conduce a los municipios de Arauca y Arauquita, fueron víctimas de un atentado con ráfagas de fusil”, explicó el Ejército.

Además, indicó que “Como consecuencia de este acto criminal, perpetrado al parecer por terroristas del grupo armado organizado residual Estructura Décima, fue asesinado nuestro soldado Keyler de Jesús Santiago Díaz, oriundo de Curumaní, Cesar, al mismo tiempo resultó herido el soldado profesional Yeison Benítez Cuesta, quien hasta el momento se encuentra estable”.

Asimismo, denunció el hecho: “Al Derecho Internacional Humanitario y la vulneración a los Derechos Humanos, que atenta de forma directa a nuestro personal militar y la población civil en la Orinoquía colombiana. Este ataque se presenta como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país durante los últimos meses, con las cuales se han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de esta estructura criminal que delinque en el departamento de Arauca”.