Sepultaron a niño arrollado por su padre
El dolor arropó ayer a los moradores del municipio de La Paz (Cesar), al sepultar al niño de un año que fue arrollado de reversa por el carro que su padre intentaba sacar del garaje de su vivienda, en hecho ocurrido en el barrio Fray Joaquín Orijuela.
Con bombas, camisetas color blanco, así despidieron chicos y grandes al menor muerto en este lamentable accidente. Esta tragedia hoy enluta al municipio de La Paz, la misma que no olvidarán los pacíficos.
“Hay que tener un poco más de cuidado de nuestros pequeños, es lamentable que esto suceda. Es un hecho que todos debemos tener en cuenta para que no se vuelva a repetir”, dijo un morador del municipio de La Paz.
Las autoridades continúan haciendo las investigaciones del siniestro y recolectan testimonios entre la comunidad. Asimismo, la Administración Municipal acompaña a los familiares y amigos del menor.
De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial el mes de octubre, en el Cesar 162 personas perdieron la vida por accidentes de tránsito, de los cuales el 1,23 % de las víctimas fueron niños.
ICBF HACE ACOMPAÑAMIENTO
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) acompaña a los padres del niño que pereció al ser atropellado en el barrio Fray Joaquín, en el municipio de La Paz (Cesar).
Al respecto, el director del ICBF Seccional Cesar, Gabriel Castillo, explicó que: “Ofreceremos toda la orientación a la familia afectada por esta tragedia”.
Además, agregó que los accidentes de este tipo absolutamente prevenibles, y llama a la reflexión para que no se vuelva a repetir situaciones como estas y estar más al tanto de los niños.
En esta difícil situación, se hace el acompañamiento psicológico a los familiares del pequeño fallecido que murió al ser trasladado a la Clínica Pediátrica Simón Bolívar de Valledupar.