Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar celebró fin de año sin muertos ni homicidios

305

Como satisfactorio calificaron las autoridades policivas de esta ciudad el balance de seguridad que dejó la fiesta de fin de año en Valledupar, en el que estas mismas resaltaron que transcurrieron sin homicidios, muertes por accidente de tránsito ni otros hechos lamentables.

“Resaltamos el buen comportamiento que han tenido la mayoría de los ciudadanos de Valledupar, tanto en la zona urbana como rural y sus diferentes corregimientos. Con relación a los casos atendidos por la Policía, se vio una disminución en las riñas que se presentaron sobretodo en esta época de fin de año. Esperamos que ese buen comportamiento continúe en la celebración de estos primeros días del 2019 y que las personas sigan actuando de la misma manera en todos los escenarios”, contó el comandante del Primer Distrito de Policía con sede la capital del Cesar, coronel Wilson Pedroza.

Explicó que desde el pasado sábado, cuando el receso laboral abrió paso a los espacios y momentos de esparcimiento de la comunidad vallenata y que culminó la noche de ayer, cerca de 250 uniformados estuvieron en custodia de puntos clave de la ciudad, tanto en áreas de turismo como balnearios, monumentos y otros sitios, como en zonas de alta afluencia para brindar seguridad más amplia en todos los escenarios.

“En las vías redoblamos el pie de fuerza para proteger a las personas que estuvieron circulando hacia el interior de Valledupar y los que emigraban. Se hicieron controles para evitar que hubiera conductores consumiendo licor y luego al volante, y que ello llevara a accidentes, pérdidas de vidas o lesionados por accidentes de tránsito”, señaló.

Con relación a las riñas, se presentaron 60 llamados a la Estación de Policía de Valledupar, que fueron atendidas por agentes de la Policía sin que ellas trascendieran a hechos violentos de alto impacto y reduciendo en más de 80 la misma cifra que se registró en el fin de semana de la navidad.