Diario del Cesar
Defiende la región

Sijín capturó a ‘Checha’ de la banda de ‘Los del Rubí’ 

176

El sujeto sería otro integrante de la estructura delincuencial ‘Los del Rubí’, donde se encargaba de intimidar a sus víctimas con armas de fuego y arrebatarle sus pertenencias, así como también de la distribución económica producto de los ilícitos. 

En pro de mantener la seguridad y tranquilidad del departamento, la Policía Magdalena capturó en las últimas horas en el municipio de Fundación, a un sujeto conocido como alias ‘Checha’, quien estaba solicitado por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.

El capturado fue identificado como Jorge Eliecer Barros Miranda, de 29 años de edad, quien según las autoridades sería otro de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Los del Rubí’, donde estaba encargado de intimidar a sus víctimas con armas de fuego y arrebatarle sus pertenencias, de igual manera se de realizar la distribución económica de productos de los ilícitos.

El procedimiento de captura estuvo a cargo de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, quienes en un trabajo articulado con los integrantes del Gaula militar de este Departamento, llegaron la mañana del martes hasta el municipio y lograron capturar a Barros Miranda, quien presenta antecedentes por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

 “Continuaremos con los operativos de control y disuasión en todos los municipios, corregimientos y veredas del Departamento, con el objetivo de brindar las mejores condiciones de seguridad y convivencia a los magdalenenses. Invitamos a la ciudadanía para que denuncie y apoyen a la Policía Nacional a seguir previniendo la comisión de delitos o a dar información para llegar a capturar a estas personas que están siendo buscadas por la justicia o que estén cometiendo hechos ilegales”, dijo el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena.

Posteriormente, el capturado quien era solicitado por el Juzgado 1 Penal Municipal de Santa Marta,  fue trasladado hasta la URI de la Fiscalía a espera de ser presentado en audiencia pública ante un juez que definirá su situación judicial.