Diario del Cesar
Defiende la región

Peter Manjarrés se prepara para el Carnaval

472

Complacidos por la acogida en tres ciudades de Estados Unidos regresaron Peter Manjarrés y Daniel Maestre, quien tuvo primera salida internacional. Ahora se preparan para apertura del carnaval de Barranquilla.

Por :
WILLIAM
ROSADO RINCONES

Finalizó en este fin de semana la salida internacional de Peter Manjarrés, la primera que hace con su nuevo acordeonero Daniel Maestre quien vienen mostrando jerarquía en la dinámica de ejecución, reconocido por los grandes críticos del folclor.

Los representantes del vallenato moderno estuvieron en Miami el 21 de febrero en  Wynwood – MAPS Backlot; el  22 de febrero en  Orlando en la localidad, Señor Frogs; y el cierre fue en una plaza nueva para Manjarrés en Atlanta el 23 de febrero en Congas Bar & Grill.

El artista hizo un recorrido previo por Atlanta en donde  tuvo la oportunidad de subir fotos y postales de esta importante ciudad de Estados Unidos, sede de grandes y reconocidas empresas de bebidas de gaseosas  y ensambladoras de vehículos.

Del mismo modo, su paso por Orlando, fue sumamente exitoso y los artistas quedaron agradecimos con la acogida que les dio el público. Peter y Dani, compartieron en sus redes sociales diferentes fotografías de esta presentación, con un emotivo mensaje, “que público tan maravilloso con el que me encontré en Orlando. A todos y cada uno… Gracias. A mis paisanos colombianos, venezolanos, ecuatorianos, mexicanos, nicaragüenses y también a mis seguidores americanos… Bendiciones”

Por estos días, Miami se convierte en una ‘extensión’ de Barranquilla, pues los barranquilleros y colombianos residentes en Estados Unidos celebran el Carnaval, y por supuesto Peter Manjarrés y Daniel Maestre fueron parte de esta fiesta. Allí la locura fue total y el respaldo masivo para esta agrupación quelos puso a tono con su más vigente catálogo, el que ha sido asumido con solvencia por el nuevo acordeonero.

Pero el reporte de esta gira no solo se circunscribe a la colonia colombiana, todos los latinos se gozaron esta festividad, especialmente los cubanos que guardan la tradición terrígena frente  a estas manifestaciones culturales.

De regreso al país Peter se prepara para asumir los bailes del Carnaval en Barranquilla y poblaciones aledañas, será parte de la nómina de artistas que darán apertura al Carnaval  el viernes 1 de marzo, en el Estadio Romelio Martínez, que abrirá sus puertas para vivir y gozar con los éxitos musicales del puertorriqueño Marc Anthony, Silvestre Dangond, Checo Acosta, Trapical Minds,  y  Peter Manjarrés.