Diario del Cesar
Defiende la región

Andrés Solano, nuevo jugador del Barcelona

81

 El Barça B juega en la Segunda B, tercera división del fútbol español. Los dirigidos por García Pimienta debutarán en la temporada el fin de semana del 17 y 18 de octubre ante Gimnastic Tarragona en casa. 

Andrés Solano se convirtió en nuevo jugador del Barça B. En su página web, el club oficializó el fichaje del lateral colombiano de 22 años, quien llega cedido desde el Atlético de Madrid hasta mediados del 2021 con opción de compra.

“Solano ha firmado en el Estadio Johan Cruyff con la presencia del directivo responsable del Barça B, Xavier Vilajoana. Posteriormente, ha realizado su primer entrenamiento”, señala parte del comunicado.

Andrés Felipe Solano Dávila, nacido en Santa Marta (Colombia) en febrero de 1998, tiene 22 años, y llegó al Atlético de Madrid a los 16 años en la etapa Juvenil. Desde entonces, ha sido una pieza imprescindible en el Juvenil A del Atlético en el que destaca el doblete conseguido el curso 2015/16.

Desde la temporada 2017/18 forma parte de la plantilla del filial colchonero con quien ha disputado un total de 64 partidos y ha marcado dos tantos. Incluso, ya ha debutado con el primer equipo del Atlético de Madrid. Fue el pasado 9 de marzo de 2019 en la victoria del equipo colchonero ante el Leganés (1-0) en el Wanda Metropolitano. Solano disputó 45 minutos. El defensa colombiano, además, ha sido internacional con la selección colombiana sub-23, con quien ha jugado cinco partidos.

“Gracias por el recibimiento. Las sensaciones son increíbles, llevo poco y ya se ve el tamaño del club y lo que significa la institución. Después de varios años en Atlético de Madrid B, creía que necesitaba una nueva aventura y qué sitio para estar que un club como el Barcelona. Quiero ayudar al club, crecer como futbolista y como persona. Me gusta que otros puedan verme, pero puedo decir que soy un jugador sobrio, inteligente y con buen pie”, comentó el lateral en sus primeras declaraciones como futbolista del Barça B.

El Barça B juega en la Segunda B, tercera división del fútbol español. Los dirigidos por García Pimienta debutarán en la temporada el fin de semana del 17 y 18 de octubre ante Gimnastic Tarragona en casa.