Diario del Cesar
Defiende la región

“El mundo vio como se quemaron alimentos y medicamentos para salvar vidas”

360

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció en compañía del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, sobre los hechos que ocurrieron este sábado en la zona de frontera con Venezuela con el envío de ayuda humanitaria hacia ese país.

“El mundo pudo ver cómo las amenazas de la dictadura impidiera que una embarcación que zarpó de Puerto Rico llegara con ayuda humanitaria a Venezuela y también se pudo ver cómo se agredió de manera cobarde y vil a ciudadanos que querían llevar legítimamente a su país para atender a sus hermanos con alimentos y medicinas”, indicó Duque.

De acuerdo con el mandatario colombiano, “el mundo pudo ver cómo se quemaron alimentos y medicamentos que seguramente pudieron salvar vidas en Venezuela, pero también pudo ver ayer cómo cientos de miles de ciudadanos se reunieron para cantar por la libertad de Venezuela y para contribuir con recursos para que llegue la ayuda humanitaria”

Asimismo, destacó la disposición de los gobiernos de varios países, en donde Colombia habilitó su territorio para recibir la ayuda humanitaria, acopiarla, facilitar la logística y entregarla a los venezolanos para que la llevaran a su territorio.

BOGOTÁ (Colprensa).