Diario del Cesar
Defiende la región

Hoy dan a conocer listado de nuevos admitidos en la UPC

52

A través de una audiencia pública virtual, hoy la Universidad Popular del Cesar dará a conocer el listado de los nuevos estudiantes admitidos para el segundo semestre de 2020, cuyas actividades académicas tiene fecha de inicio para el 18 de agosto.

Desde el Comité de Admisiones se dio a conocer que el evento comenzará a las nueve de la mañana y será transmitido  por el canal de YouTube, cuyo link de acceso está disponible en la página web de la institución.

Mientras que la matrícula financiera para los nuevos estudiantes irá del seis al 24 de julio del 2020, la inducción será del diez al 14 de agosto y la iniciación de clases será el día 18 de agosto del presente año.

La Vicerrectoría Académica de la institución y el Comité de Admisiones indican que esta audiencia pública se  realiza como muestra  de la transparencia del proceso de selección de los nuevos admitidos  a los diferentes programas de la universidad. Después del evento este listado será publicado también en el sitio web de la institución, ww.unicesar.edu.co

SEMANA CRUCIAL

Con el plantón realizado el viernes en varios puntos de los municipios Valledupar y La Paz,  la rectora de la UPC, Darling Guevara, manifestó la disposición de sentarse a dialogar con la comunidad estudiantil para acordar estrategias en los temas de garantías académicas, mientras que se unirá a la gestiones de diligenciar la manera de financiar la matrícula a los más de 12.000 alumnos de los estratos 1 y 2.

Así lo manifestó Himer Torres, estudiante de derecho de la UPC, quien indicó que seguirán en las acciones hasta lograr los recursos que la universidad necesita para ayudar a los jóvenes vulnerables.

 “Es necesario que el Cesar tome el ejemplo de otros departamentos donde el segundo semestre de 2020 será gratuito, considerando los efectos económicos que ha dejado la  emergencia sanitaria por el Covid-19. Esta semana será crucial para lograr los objetivos planteados”, afirmó.