Diario del Cesar
Defiende la región

400 policías vigilarán el Día de ‘Amor y Amistad’

27

Por considerarse la celebración de Amor y Amistad, históricamente una de las fechas donde mayor alteración del orden público se presenta, el departamento de Policía Cesar dispondrá de 400 efectivos con los cuales se estarán realizando planes tendientes a mejorar la seguridad en Valledupar.

Así lo afirmó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante Departamento de Policía Cesar, quien señaló además que se intensificarán los controles en sitios y horarios específicos.

“Queremos decirles que los buenos somos más, nuestro compromiso es indeclinable y trabajamos con vocación y orgullo, por lo cual, durante este fin de semana, donde se celebra el día de amor y amistad, en medio de, quizá, el pico más alto de una pandemia, las autoridades y ciudadanía tenemos un doble compromiso, el demostrar nuestro afecto, pero cumpliendo los protocolos de bioseguridad, para no propagar el COVID-19 en nuestra ciudad”, dijo el alto mando.

Asimismo, señaló que la Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad, por lo cual adelanta la campaña “con elementos de bioseguridad, vive el mes de amor y amistad”.

También recordó que “es importante acatar las disposiciones decretadas por la alcaldía de Valledupar, como lo son el toque de queda y la ley seca, las cuales tienen el único objetivo de salvar vidas”.

Finalizó diciendo que “el mejor regalo de amor y amistad que se puede dar a familiares y seres queridos, es la salud y tranquilidad. La Policía Nacional estará atenta las 24 horas del día, patrullando las calles y a través de la línea 123”.