Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia se alista para el Mundial de Pista

322

Sobresale la ausencia del campeón mundial de keirin, Fabián Puerta, quien está temporalmente suspendido por la Unión Ciclística Internacional debido a una supuesta violación al código antidopaje.

La selección colombia se ciclismo viajó  a territorio europeo representará al país en el Campeonato Mundial de Pista de Pruszkow, Polonia. El evento se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo.

Los dirigidos por el seleccionador Jhon Jaime González disputarán el evento internacional con Martha Bayona, Santiago Ramírez y Kevin Santiago Quintero y serán dirigidos por Jhon Jaime González.

Sobresale la ausencia del campeón mundial de keirin, Fabián Puerta, quien está temporalmente suspendido por la Unión Ciclística Internacional debido a una supuesta violación al código antidopaje al arrojar un resultado analítico adverso por Boldenona en junio pasado.

El equipo debutará el próximo jueves 28 de febrero en la clasificación del Keirin masculino con Quintero y Ramírez. Luego entrará en acción Bayona en los 200 metros clasificación a la velocidad individual, especialidad en la que ha logrado avanzar hasta cuartos de final en las pasadas ediciones de la Copa Mundo.

 “Hemos venido haciendo las cosas muy bien, trabajando duro para hacer un campeonato del mundo excelente y dar resultados muy buenos. Estamos tranquilos porque sabemos que hemos venido haciendo un proceso muy bueno en compañía del profesor Jhon Jaime González, que siempre está ahí a la expectativa de todo lo que pasa. Vamos muy bien para Polonia”, dijo Santiago Ramírez a la Federación Colombiana de Ciclismo.