Diario del Cesar
Defiende la región

Alcaldía hizo entrega de 10 ventiladores  

151

En el marco del plan de expansión y atención a toda la población samaria que merece salud y vida, fueron entregados diez ventiladores más en la ciudad de Santa Marta. 

El anuncio se dio a conocer la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quien a través de un trino en sus redes sociales informó que los ventiladores fueron entregados a la Unidad de Cuidados Críticos y en la clínica El Prado.

“Nosotros seguimos haciéndole frente al Covid-19 y hoy reforzamos la atención a estos pacientes entregando 8 ventiladores a la Unidad de Cuidados Críticos y en la clínica El Prado 2, enviados por el Ministerio de Salud”, dijo en Twitter la mandataria del Distrito.

Asimismo, señaló que, “estamos en un momento decisivo de la pandemia y necesitamos el compromiso de todos, no bajemos la guardia con el autocuidado y en lo posible quédense en casa”.

Los equipos que fueron donados por el Ministerio de Salud y Protección Social, llegan en un momento donde se deben extremar las medidas de autocuidado y disciplina social, teniendo en cuenta que el Instituto Nacional de Salud, anunció que ayer lunes 24 de agosto inicia el pico de la pandemia en la ciudad de Santa Marta.

Con estos nuevos equipos, el Distrito continúa reforzando la capacidad UCI de la ciudad que ya cuenta con 181 camas para la atención de pacientes que requieran este servicio, duplicando esta cifra en comparación al número de camas de Cuidados Intensivos con los que contaba la ciudad al inicio de la pandemia.

En total son 60 los ventiladores que se han entregado a diferentes centros asistenciales de Santa Marta. El Distrito avanza en la compra de ventiladores, camas, bombas de infusión y monitores, que próximamente serán entregados a la ciudad.