CTI se ‘metió’ a la Alcaldía
Funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron la mañana de este lunes una visita de inspección al Palacio Municipal de Valledupar con el fin de revisar un paquete de ayudas humanitarias entregadas por la Gobernación del Cesar a la Alcaldía de Valledupar durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.
AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR conoció que esta actividad investigativa tendría relación con las ayudas humanitarias que el ente departamental entregó al ente municipal.
Vale recordar que la Gobernación está siendo investigado por la Contraloría General de la República, Fiscalía y Procuraduría General de la Nación, por posibles sobrecostos en la adquisición de kits de mercados para familias vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria.
La inspección fue realizada por funcionarios adscritos a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.
Según Karen Estrada, jefe de la oficina de Gestión Social de Valledupar, la visita no estaba relacionada con la contratación de las ayudas humanitarias; sino sobre la entrega de las ayudas de la Gobernación del Cesar a la alcaldía de Valledupar y por ello se reunieron con el secretario de gobierno municipal, Luis Galvis.
Cabe recordar que el pasado 30 de abril, una comisión conformada por el CTI de la Fiscalía, la Sijín, la Contraloría y Procuraduría General se tomó las instalaciones de la Gobernación del Cesar para realizar una inspección sobre los procesos de contratación que realizó el gobernador, Luis Alberto Monsalvo, durante la emergencia del coronavirus.