Diario del Cesar
Defiende la región

Clubes vallenatos se preparan para asumir la Copa Caribe Champions de Barranquilla

1.006

De Pies A Cabeza y Real San Martín, dos históricos clubes de Valledupar, refuerzan su proceso de preparación pensando en lo que será su participación en la Copa Caribe Champions que se realizará en Barranquilla y Puerto Colombia, del 5 al 13 de enero del próximo año.

Los planteles adelantaron compromisos de fogueos durante el día de ayer y quedaron definidos para viajar la próxima semana a la capital del Atlántico con el objetivo puesto en tener un papel protagónico en un certamen competitivo, que reúne a grandes exponentes de las categorías 2004, 2006, 2008 y 2009.

“Vamos con un grupo fortalecido, con mayor experiencia en esta clase de torneos exigentes y con grandes equipos.  Nuestra idea es hacer una buena presentación y dejar en alto el fútbol de Valledupar”, aseguró el entrenador de De Pies a Cabeza, Rafael Torres.

La versión 2019 de la Copa Caribe Champions, homenaje al exdefensor Jesús María ‘Toto’ Rubio, tendrá como escenarios el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, el estadio Lulio González de Puerto Colombia, la cancha de La Playa y la Unidad Deportiva Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

“Es un torneo muy competitivo, van muchos clubes importantes a nivel nacional y nos sirve de preparación para el Torneo Nacional Sub 15 que inicia en abril del próximo año, por ello, vamos con el objetivo de hacer una muy buena presentación”, explicó el DT de Real San Martín, Juan ‘Suzuki’ Miranda.

LISTOS LOS GRUPOS

De Pies a Cabeza quedó sembrado en el grupo C del certamen, acompañando a Academia Atlético de Colombia, Quinta Oriental de Cúcuta, y Buena Esperanza.

El objetivo del club vallenato será superar la segunda ronda, instancia en la que quedó eliminado el año pasado, en la primera edición del certamen.

Entre tanto, Real San Martín fue ubicado en el grupo F, con Colombia Sport, Soccer Sahagunense y Ringo Amaya FC.

Esta institución representará a Valledupar por primera vez en el certamen barranquillero aunque por el nivel que ha desplegado en el último tiempo, está llamado a ser protagonista en la competencia.

2200 Deportistas

La Copa Caribe Champions que se realizará en Barranquilla, contará con la participación de 102 equipos de fútbol y 2200 deportistas de distintas regiones del territorio nacional.

Además de instituciones de departamentos como La Guajira, Magdalena y Cesar, participarán clubes de Bogotá y Norte de Santander, entre otros.

Por ARNOL MURILLO RINCÓN

Real San Martín participará por primera vez en el certamen nacional, con la idea de plasmar el buen juego que evidencia cada fin de semana en las canchas de Valledupar.