Diario del Cesar
Defiende la región

EN SABANAS DE SAN ÁNGEL Reportan primer caso de Covid-19 

354

Sigue disminuyendo el número de municipios del departamento del Magdalena libres de Covid-19, debido a que los pocos que estaban libres del ‘virus asesino’  han reportado en los últimos días que tienen casos de pacientes activos. 

Uno de estos que permanecía invicto era Sabanas de San Ángel el cual reportó mediante un comunicado emitido por la Alcaldía y  la Secretaría De Salud Municipal el primer caso positivo, la muestra fue tomada por fuera del municipio el 31 de julio de 2020.

La Oficina de Salud Pública informó que el paciente masculino presenta síntomas leves y está aislado en casa fuera del municipio bajo todas las medidas de bioseguridad y corresponde al grupo de personas entre los 60 y 70 años de edad, se está realizando el cerco epidemiológico para identificar a los contactos estrechos y realicen el aislamiento en casa y solicitar a sus EPS la realización de pruebas RT- PCR.

De igual forma se hace un llamado para que tengan en cuenta las medidas de autocuidado lo cual es la única forma para evitar el contagio, uso del tapabocas, lavado constante de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y social, evitar aglomeraciones y quedarse en casa.

SABANAS DE SAN ÁNGEL MODELO DE DISCIPLINA 

Contrario de lo que sucede en otras localidades del departamento y de Colombia, en el Magdalena, Sabanas de San Ángel es un municipio  modelo en disciplina, autoridad y desenvolvimiento frente al coronavirus; gracias a un trabajo organizado que se viene realizando en el municipio.

Las medidas que se han tomado desde la Administración municipal  en cabeza de la oficina de Salud Pública son de tipo preventivo y estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad y cumplimiento de los decretos emitidos desde la Alcaldía Municipal, oficina de Salud Pública y en acompañamiento de la Policía Nacional.

Dentro de las medidas adoptadas se destacan:

Sensibilización por redes sociales, megáfono y páginas oficiales, de la importancia del autocuidado y síntomas y prevención de covid-19

Sensibilización en los establecimientos de comercio del autocuidado y las medidas de bioseguridad

Se estableció el pico y cédula en el municipio, por medio de un decreto.

Las horas de atención en los establecimientos permitidos se redujeron.

Se decretó toque de queda a partir de la 2:00 pm hasta la 4: 00 am

Controles 24 horas al día en las entradas del municipio para mitigar la propagación del COVID-19 en nuestro Municipio y hacer cumplir una cuarentena a las personas que ingresen de otros lugares.

No se permite el ingreso de personas que no viven en el municipio. Entre otras medidas.

Pese a estas medidas implementadas, la recomendación que hacen las autoridades es a quedarse en casa, teniendo en cuenta que el virus ya llegó al municipio y que la principal forma  para no contagiarse depende del buen comportamiento de la ciudadanía.