Diario del Cesar
Defiende la región

Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania

49

Título y motivación de cara al Tour de Francia. Tras el parón del ciclismo a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, Egan Bernal volvió a competencia en la Ruta de Occitania y lo hizo consagrándose campeón de una carrera que sirve como preparación para el gran objetivo de una temporada atípica.

El colombiano, que se impuso en la etapa reina de la competencia para ascender a lo más alto de la clasificación general, no tuvo problemas para defender el liderato en el último día, que tuvo un recorrido de 195 kilómetros entre Lectoure y Rocamadour con dos puertos de montaña de tercera categoría, etapa en la que se impuso Benoit Cosnefroy y en la que Bernal fue cuarto.

La jornada estuvo protagonizada por la fuga de 11 ciclistas, en la que el mejor ubicado en la general era Fausto Masnada del CCC Team a 2’55” del colombiano. La ventaja de los escapados alcanzó a estar por encima de los 3 minutos, por lo que el Ineos comandó el pelotón para recortar la diferencia y que no corriera riesgo el título de Egan.

A falta de 20 kilómetros para meta, Masnada atacó en busca de la hazaña y se escapó junto a otro italiano, Filippo Zana, del Bardiani, pero la diferencia con el pelotón ya estaba por debajo de 2’30” y el ritmo impuesto por el Ineos le permitió seguir reduciéndola. Posteriormente, el hombre del CCC Team quedó solo al frente, pero fue alcanzado por el grupo en los últimos kilómetros.

El francés Benoit Cosnefroy del AG2R La Mondiale se quedó con la victoria de etapa, seguido por el neerlandés Bauke Mollema, del Trek y Thiabut Pinot, del Groupama FDJ.